Federer pasa la primera ronda

1:19 p.m. - OEIRAS, Portugal (EFE).- El suizo Roger Federer derrotó hoy al belga Olivier Rochus por 4-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Estoril, aunque no se sintió cómodo en su primer encuentro de la temporada sobre tierra batida.

Federer sufrió más de lo esperado en el retorno a esta superficie, en la que desea mejorar de cara a Roland Garros, por lo que ha pedido ayuda al técnico español José Higueras, que ya dirige sus entrenamientos en el complejo del Estoril.

El número uno del mundo, que este año sólo ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia e Indian Wells, no estaba a gusto y apenas lograba ganar sus saques ante un Rochus que sólo había logrado ganar al suizo un set en los cinco partidos que disputaron hasta la fecha.

Federer dejó escapar su servicio en el séptimo juego del primer set y ese error le llevó a perder la primera manga del choque, disputado en la pista central del club de tenis de Jamor, situado en la localidad de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Pero el vencedor de 53 títulos de la ATP demostró su fuerza y clase y volvió a poner a Rochus en su lugar en el segundo set, con un contundente 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...