Federer no se presenta a semifinales por una lesión de espalda

Federer había sentido molestias ya en los dos partidos anteriores y ahora ha preferido no agravar su estado físico a diez días de que comience el primer Grand Slam de la temporada, en Australia.
Roger Federer. Roger Federer.
Roger Federer.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Doha los tres últimos años, ha renunciado a jugar la semifinal contra Jo-Wilfried Tsonga debido a una lesión de espalda, por lo que el francés accede sin jugar a la final.

Tsonga disputará mañana el título al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el francés Gael Monfils.

Federer había sentido molestias ya en los dos partidos anteriores y ahora ha preferido no agravar su estado físico a diez días de que comience el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne.

Es la segunda vez que Federer se retira por lesión de un torneo. Antes sólo lo había hecho en el de París-Bercy, en 2008, también por molestias en la espalda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...