Federer no se presenta a semifinales por una lesión de espalda

Federer había sentido molestias ya en los dos partidos anteriores y ahora ha preferido no agravar su estado físico a diez días de que comience el primer Grand Slam de la temporada, en Australia.
Roger Federer. Roger Federer.
Roger Federer.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Doha los tres últimos años, ha renunciado a jugar la semifinal contra Jo-Wilfried Tsonga debido a una lesión de espalda, por lo que el francés accede sin jugar a la final.

Tsonga disputará mañana el título al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el francés Gael Monfils.

Federer había sentido molestias ya en los dos partidos anteriores y ahora ha preferido no agravar su estado físico a diez días de que comience el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne.

Es la segunda vez que Federer se retira por lesión de un torneo. Antes sólo lo había hecho en el de París-Bercy, en 2008, también por molestias en la espalda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...