Federer: ‘No me siento un perdedor’

El suizo Roger Federer, fue apartado de la medalla de oro, en los juegos olímpicos de Londres, tras perder contra el británico Andy Murray en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4).
(Iz a der) El tenista argentino Juan Martin Del Potro, medalla de bronce, el británico Andy Murray, medalla de oro, y el suizo Roger Federer, medalla de plata. (Iz a der) El tenista argentino Juan Martin Del Potro, medalla de bronce, el británico Andy Murray, medalla de oro, y el suizo Roger Federer, medalla de plata.
(Iz a der) El tenista argentino Juan Martin Del Potro, medalla de bronce, el británico Andy Murray, medalla de oro, y el suizo Roger Federer, medalla de plata.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Roger Federer, quien fue apartado de la medalla de oro tras perder contra el británico Andy Murray en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4), destacó que se sentía satisfecho con la plata y que no se consideraba un perdedor.

"Se siente bien. No me siento como un perdedor, me siento muy bien. Me siento muy orgulloso de haber logrado la medalla de plata. Eso es lo mejor que pude haber hecho en este torneo. Estoy muy feliz y contento.

Sé que suena extraño que la gente está tan acostumbrada a ganar y yo, que probablemente sólo ganar me hace feliz. Pero soy un jugador de tenis contento por lograr un buen resultado como éste que va a hacer que me sienta muy orgulloso y muy feliz", indicó Federer.

El número uno del mundo, que no pudo completar el Golden Slam (los cuatro Grand Slam y el oro olímpico), subrayó los méritos de su adversario.

"Jugó muy bien. Fue mejor que yo. Pero estoy muy contento con la plata. Fue un torneo duro de principio a fin.

Un torneo muy emotivo para mí, desde el primer punto hasta el final. Puede que sintiera el peso de la emoción en las primeras rondas pero no ahora", apuntó el suizo, que rechazó que jugara mal.

"No creo que jugara mal en la final pero las cosas no salieron como quise y Andy jugó bien", insistió Federer, que no aprovechó ninguna de las ocasiones para romper el saque de su rival.

"Creo que hemos tenido casi la misma cantidad de puntos de quiebre, pero él convirtió a muchos más. Yo no convertí ninguno y esa diferencia es lo suficientemente notable para ganar una final", describió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...