Federer: ‘No me siento un perdedor’

El suizo Roger Federer, fue apartado de la medalla de oro, en los juegos olímpicos de Londres, tras perder contra el británico Andy Murray en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4).
(Iz a der) El tenista argentino Juan Martin Del Potro, medalla de bronce, el británico Andy Murray, medalla de oro, y el suizo Roger Federer, medalla de plata. (Iz a der) El tenista argentino Juan Martin Del Potro, medalla de bronce, el británico Andy Murray, medalla de oro, y el suizo Roger Federer, medalla de plata.
(Iz a der) El tenista argentino Juan Martin Del Potro, medalla de bronce, el británico Andy Murray, medalla de oro, y el suizo Roger Federer, medalla de plata.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El suizo Roger Federer, quien fue apartado de la medalla de oro tras perder contra el británico Andy Murray en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4), destacó que se sentía satisfecho con la plata y que no se consideraba un perdedor.

"Se siente bien. No me siento como un perdedor, me siento muy bien. Me siento muy orgulloso de haber logrado la medalla de plata. Eso es lo mejor que pude haber hecho en este torneo. Estoy muy feliz y contento.

Sé que suena extraño que la gente está tan acostumbrada a ganar y yo, que probablemente sólo ganar me hace feliz. Pero soy un jugador de tenis contento por lograr un buen resultado como éste que va a hacer que me sienta muy orgulloso y muy feliz", indicó Federer.

El número uno del mundo, que no pudo completar el Golden Slam (los cuatro Grand Slam y el oro olímpico), subrayó los méritos de su adversario.

"Jugó muy bien. Fue mejor que yo. Pero estoy muy contento con la plata. Fue un torneo duro de principio a fin.

Un torneo muy emotivo para mí, desde el primer punto hasta el final. Puede que sintiera el peso de la emoción en las primeras rondas pero no ahora", apuntó el suizo, que rechazó que jugara mal.

"No creo que jugara mal en la final pero las cosas no salieron como quise y Andy jugó bien", insistió Federer, que no aprovechó ninguna de las ocasiones para romper el saque de su rival.

"Creo que hemos tenido casi la misma cantidad de puntos de quiebre, pero él convirtió a muchos más. Yo no convertí ninguno y esa diferencia es lo suficientemente notable para ganar una final", describió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...