Federer sigue siendo el favorito en Wimbledon

2:07 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- El estadounidense Andy Roddick rechazó hoy los comentarios que indican que la era de Roger Federer sobre la hierba de Wimbledon llegó a su fin.

"Puede Roger ganar Wimbledon? Creo que es una de las preguntas más ridículas que alguna vez contesté en mi vida", dijo el ex número uno del mundo y quien perdió ante el suizo en las finales de Wimbledon de 2004 y 2005.

"El ganó cinco veces (en serie). No sé que más tiene que hacer", señaló Roddick. "No creo que deba sorprender a nadie si él viene y gana este torneo", agregó.

"Otros tipos (Rafael Nadal y Novak Djokovic) han comenzado a jugar bien. Él probablemente no ha sido tan efectivo hasta ahora, pero qué es esto? Perder tres partidos en un año? No creo que pase siempre", dijo.

Roddick calificó al número uno del mundo como favorito en Wimbledon "hasta que alguien demuestre lo contrario".

El estadounidense se mostró además soprendido porque en el Gran Slam sobre césped figura como sexto favorito, el mismo lugar que ocupa en el ranking mundial. Wimbledon tiene la opción de cambiar las cabezas de serie de acuerdo al rendimiento de los jugadores en otros torneos sobre hierba.

"Me sorprendió un poco", dijo el reciente semifinalista de Queens, donde cayó ante el ganador del título Rafael Nadal. "Pero al final del día, merezco lo que consigo. Si soy sexto en el mundo, ellos me siembran sexto. Realmente no puedo quejarme de nada", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...