Federer sobrevive a una temporada demasiado larga

A sus 30 años, el helvético cerraba así con buen sabor de boca un curso irregular, el primero desde 2003 en el que no ha sumado ninguno de los cuatro Grand Slam.
El torneo de Londres fue conquistado por sexta vez por el suizo Roger Federer. El torneo de Londres fue conquistado por sexta vez por el suizo Roger Federer.
El torneo de Londres fue conquistado por sexta vez por el suizo Roger Federer.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- La Copa de Maestros llegó este año tras una temporada demasiado larga, a juzgar por el cansancio que evidenciaron algunos jugadores en el torneo de Londres que acabó conquistando por sexta vez el suizo Roger Federer, el único de entre los mejores que parece seguir vivo en la recta final del año.

El torneo enfrenta entre sí a los ocho mejores tenistas del mundo como desenlace de cada temporada pero, en esta ocasión, los tres primeros quedaron fuera al concluir la fase de grupos y se fueron de Londres confesándose exhaustos.

Los dos tenistas que encabezan el ránking, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, cayeron ante rivales asequibles a priori, mientras que el escocés Andy Murray se retiró a las primeras de cambio por molestias musculares.

En ese escenario, Federer, que comenzó cuarto en el ránking de la ATP y que ha salido tercero, encontró el camino despejado para batir en la semifinal al quinto del mundo, el español David Ferrer, y en la final al sexto, Jo-Wilfried Tsonga.

A sus 30 años, el helvético cerraba así con buen sabor de boca un curso irregular, el primero desde 2003 en el que no ha sumado ninguno de los cuatro Grand Slam.

Quizás para tratar de solventar esa falta de títulos en 2011, Federer no aflojó su ritmo en las últimas semanas del año, como sí que hicieron Nadal y Djokovic, que llegaban a Londres tras tomarse un tiempo de descanso.

El mallorquín, que todavía debe comparecer a principios de diciembre en la final de la Copa Davis que enfrenta en Sevilla a España y Argentina, admitió desde el primer momento que no albergaba muchas expectativas en el Masters y terminó derrotado por Tsonga tras sufrir un severo castigo ante Federer (6-3 y 6-0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...