Federer, sorprendido con Goffin: 'Es muy talentoso'

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de u
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin

PARÍS, Francia. (DPA) - Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin, que lo hizo batallar durante cuatro sets para alcanzar los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia. 

"Tiene un gran potencial, lee muy bien el juego. Creo que fue un partido interesante", dijo el suizo.El número tres del mundo se impuso a Goffin por un ajustado 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en 2:54 horas de juego y ahora espera por el ganador del duelo que disputan el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych. 

"Pienso que jugó muy bien. Me dejó una gran impresión. Golpea la bola muy adelante. Es muy talentoso. Espero que pueda meterse en el top 20", elogió a su rival. En una jornada destemplada en París, Federer volvió a exhibir dudas y por tercer encuentro seguido dejó un set en el camino. 

"Mi nivel podría ser mejor, pero me estoy ajustando todavía. Las condiciones son lentas. Siento que no es tan rápido como en años anteriores. Es difícil pegarle. Es algo a lo que todavía me estoy acostumbrado", explicó. 

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de un torneo de Grand Slam. 

Al término del encuentro ambos jugadores compartieron una entrevista en medio de la cancha y cumplieron un pedido especial."El público quería que nos demos un abrazo. Y al final nos dimos un abrazo", relató el suizo, que de inmediato aclaró en risas. "Como hombres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...