Federer, sorprendido con Goffin: 'Es muy talentoso'

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de u
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin

PARÍS, Francia. (DPA) - Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin, que lo hizo batallar durante cuatro sets para alcanzar los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia. 

"Tiene un gran potencial, lee muy bien el juego. Creo que fue un partido interesante", dijo el suizo.El número tres del mundo se impuso a Goffin por un ajustado 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en 2:54 horas de juego y ahora espera por el ganador del duelo que disputan el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych. 

"Pienso que jugó muy bien. Me dejó una gran impresión. Golpea la bola muy adelante. Es muy talentoso. Espero que pueda meterse en el top 20", elogió a su rival. En una jornada destemplada en París, Federer volvió a exhibir dudas y por tercer encuentro seguido dejó un set en el camino. 

"Mi nivel podría ser mejor, pero me estoy ajustando todavía. Las condiciones son lentas. Siento que no es tan rápido como en años anteriores. Es difícil pegarle. Es algo a lo que todavía me estoy acostumbrado", explicó. 

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de un torneo de Grand Slam. 

Al término del encuentro ambos jugadores compartieron una entrevista en medio de la cancha y cumplieron un pedido especial."El público quería que nos demos un abrazo. Y al final nos dimos un abrazo", relató el suizo, que de inmediato aclaró en risas. "Como hombres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...