DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Federer, sorprendido con Goffin: 'Es muy talentoso'

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de u
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin

PARÍS, Francia. (DPA) - Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin, que lo hizo batallar durante cuatro sets para alcanzar los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia. 

"Tiene un gran potencial, lee muy bien el juego. Creo que fue un partido interesante", dijo el suizo.El número tres del mundo se impuso a Goffin por un ajustado 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en 2:54 horas de juego y ahora espera por el ganador del duelo que disputan el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych. 

"Pienso que jugó muy bien. Me dejó una gran impresión. Golpea la bola muy adelante. Es muy talentoso. Espero que pueda meterse en el top 20", elogió a su rival. En una jornada destemplada en París, Federer volvió a exhibir dudas y por tercer encuentro seguido dejó un set en el camino. 

"Mi nivel podría ser mejor, pero me estoy ajustando todavía. Las condiciones son lentas. Siento que no es tan rápido como en años anteriores. Es difícil pegarle. Es algo a lo que todavía me estoy acostumbrado", explicó. 

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de un torneo de Grand Slam. 

Al término del encuentro ambos jugadores compartieron una entrevista en medio de la cancha y cumplieron un pedido especial."El público quería que nos demos un abrazo. Y al final nos dimos un abrazo", relató el suizo, que de inmediato aclaró en risas. "Como hombres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...