Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Federer, sorprendido con Goffin: 'Es muy talentoso'

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de u
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin
Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin

PARÍS, Francia. (DPA) - Roger Federer se mostró sorprendido con el nivel mostrado por el joven belga David Goffin, que lo hizo batallar durante cuatro sets para alcanzar los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia. 

"Tiene un gran potencial, lee muy bien el juego. Creo que fue un partido interesante", dijo el suizo.El número tres del mundo se impuso a Goffin por un ajustado 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en 2:54 horas de juego y ahora espera por el ganador del duelo que disputan el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych. 

"Pienso que jugó muy bien. Me dejó una gran impresión. Golpea la bola muy adelante. Es muy talentoso. Espero que pueda meterse en el top 20", elogió a su rival. En una jornada destemplada en París, Federer volvió a exhibir dudas y por tercer encuentro seguido dejó un set en el camino. 

"Mi nivel podría ser mejor, pero me estoy ajustando todavía. Las condiciones son lentas. Siento que no es tan rápido como en años anteriores. Es difícil pegarle. Es algo a lo que todavía me estoy acostumbrado", explicó. 

"Jugué en muchas pistas más rápidas en los últimos meses, incluso Madrid". Goffin, de 21 años y 109 del ranking, sorprendió al convertirse en el primer "lucky looser" desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de un torneo de Grand Slam. 

Al término del encuentro ambos jugadores compartieron una entrevista en medio de la cancha y cumplieron un pedido especial."El público quería que nos demos un abrazo. Y al final nos dimos un abrazo", relató el suizo, que de inmediato aclaró en risas. "Como hombres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...