Federer sufre inusual derrota en dobles

3:09 p.m. - PRAGA (Reuters). -El tenista Roger Federer sufrió hoy sábado una poco frecuente derrota cuando Radek Stepanek y Tomas Berdych ganaron en dobles para dar a República Checa una ventaja de 2-1 sobre Suiza, en la serie entre ambos países por el repechaje de la Copa Davis.

Federer, el número uno del mundo, e Yves Allegro desperdiciaron un punto para partido en el tercer set y sucumbieron por 3-6, 5-7, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4.

"Estábamos a una volea, a un saque. Podríamos haber dominado en tres sets, pero no ganamos al final", dijo Federer.

El suizo, de 26 años, suele reservar sus energías para los torneos de Grand Slam y el circuito de la ATP en general, pero acude al rescate de su país cuando el equipo corre el riesgo de quedar fuera del Grupo Mundial.

Antes del match por la Copa Davis ante República Checa, Federer se mantuvo inactivo desde que consiguió su cuarto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, a comienzos de este mes.

Federer lució un poco duro, pero aun así venció a Stepanek en cuatro sets en el primer encuentro de individuales del viernes y jugará el domingo su tercer partido en tres días, cuando enfrente a Berdych, el número uno checo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...