Federer vence a Djokovic y avanza a la final de Wimbledon

El astro suizo jugó como en sus mejores tiempos ante el número uno del mundo, al que podría arrebatarle ese puesto si vence el domingo al ganador de la otra semifinal entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga.
El suizo cometió apenas 10 errores no forzados, contra 21 de su oponente serbio. El suizo cometió apenas 10 errores no forzados, contra 21 de su oponente serbio.
El suizo cometió apenas 10 errores no forzados, contra 21 de su oponente serbio.

WIMBLEDON, Inglaterra. (AP).- Roger Federer derrotó este viernes 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 al campeón Novak Djokovic y avanzó a la final de Wimbledon.

El astro suizo jugó como en sus mejores tiempos ante el número uno del mundo, al que podría arrebatarle ese puesto si vence el domingo al ganador de la otra semifinal entre Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga.

De lograrlo, empataría el récord de Pete Sampras de 286 semanas como número uno del mundo."Estoy muy contento, jugué un gran partido, he jugado un gran torneo", comentó Federer.

Federer avanzó a su octava final en Wimbledon, una cifra sin precedentes, y ahora busca igualar el récord de siete títulos que comparten Sampras y William Renshaw.

El suizo cometió apenas 10 errores no forzados, contra 21 de su oponente serbio, y le rompió el saque tres veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...