Federer vence y adelanta a Connors

El suizo Roger Federer se dejó el primer set en el camino pero venció al rumano Adrian Ungur 92 del mundo, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y sumar una nueva victoria que le coloca por delante del estadounidense Jimmy Connors
El tenista suizo Roger Federer saluda al público. El tenista suizo Roger Federer saluda al público.
El tenista suizo Roger Federer saluda al público.

PARÍS, Francia (EFE). -El suizo Roger Federer se dejó el primer set en el camino pero venció al rumano Adrian Ungur 92 del mundo, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y sumar una nueva victoria que le coloca por delante del estadounidense Jimmy Connors en la lista de partidos ganados en el Grand Slam. 

Esta edición de Roland Garros asume cada día un nuevo reto, un nuevo récord. Federer es con 234 partidos ganados, líder en solitario con diez más que el tercero, Andre Agassi, y a mucha ventaja aún de Rafael Nadal, con 150. 

Sólo con 35 derrotas en torneos grandes, y sin perder jamás en la segunda ronda de uno de ellos, el ganador de 16 grandes avanzó para enfrentarse ahora contra el eslovaco Martin Klizan o el francés Nicolas Mahut. 

No obstante, cedió el primer set de la semana, en un partido que fue un duelo de reveses cruzados a una mano, con Ungur soltando el brazo y demostrando su gran calidad, hasta disfrutar de dos puntos de set en el décimo juego, de la tercera manga con saque del de Basilea. 

"En el desempate, en vez de ser agresivo le permití mostrar lo que podía hacer", explicó Federer, "y jugó con golpes maravillosos, mientras que yo bajé mi nivel", añadió el ganador del torneo de Madrid. "Ser favorito en un torneo como este, significa que después tienes que explicar en la conferencia de prensa, por qué dejaste este set en el camino, cuando en otro torneo apenas daría que hablar", bromeó Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...