Feliciano López, primer español en octavos de final

3:47 p.m. - NUEVA YORK/EU (EFE). -Feliciano López se convirtió en el primer español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, último Grand Slam del curso, tras batir al joven norteamericano procedente de la fase previa, Donald Young, en cuatro sets (3-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-5).

López, que firma en el presente curso la mejor actuación de su carrera en Nueva York, dio la vuelta al partido que le enfrentaba con una de las revelaciones del tenis estadounidense, que disfrutaba de una invitación directa de la organización del torneo.

Young, sin embargo, ha tenido un tránsito sosegado hasta la tercera ronda, una situación impensable para él. Eliminó en el primer partido al ruso Igor Andreev y pasó directamente a la tercera eliminatoria gracias a la retirada del francés Richard Gasquet.

López, que consecutivamente ha eliminado a Juan Carlos Ferrero, Igor Andreev y Young, se enfrentará en octavos al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que debe solventar su compromiso con el estadounidense John Isner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...