Felipe Massa está optimista sobre el potencial de su nueva escudería

El sólido desempeño de la escudería Williams en las primeras pruebas han dejado optimista a Felipe Massa de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno.

Temas:

El brasileño Felipe Massa estuvo ocho años con la escudería Ferrari. El brasileño Felipe Massa estuvo ocho años con la escudería Ferrari.
El brasileño Felipe Massa estuvo ocho años con la escudería Ferrari.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- El sólido desempeño de la escudería Williams en las primeras pruebas han dejado optimista a Felipe Massa de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno.

El piloto brasileño registró el segundo mejor tiempo en las pruebas del mes pasado en Jerez y dijo que el “buen comienzo” del equipo podría jugar a su favor en marzo cuando se ponga en marcha la temporada en Australia.

“Siempre ayuda empezar bien, sobre todo ahora que tenemos un auto completamente diferente, que requiere un estilo de conducción completamente diferente”, dijo Massa este martes en una conferencia de prensa.

Las pruebas se consideran cruciales este año, ya que se han implementado cambios significativos en las reglas, entre otras un motor turbo y sistemas de recuperación de energía más sofisticados.

Massa, que debuta con Williams después de ocho años con Ferrari, dijo que los primeros resultados lo dejan muy confiado.

“Estoy muy motivado, este es un momento especial para mí”, afirmó. “Cambié a un equipo que me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Necesitaba este cambio y creo que el equipo lo necesitaba también”.

Sin embargo, Massa se mantiene cauteloso, y afirmó que el potencial pleno de Williams no se conocerá hasta que arranque la primera carrera.

Los diseños de los bólidos necesitaron alteraciones aerodinámicas significativas en comparación con el año pasado y la fiabilidad en el consumo de combustible jugará un papel importante en las carreras.

Habrá dos sesiones de prueba más antes de la carrera inaugural del 16 de marzo en Australia. El próximo período de pruebas va del 19 al 22 de febrero en Bahréin.

Massa dijo que fue a Francia para visitar a su excompañero en Ferrari y siete veces campeón de F1 Michael Schumacher, quien se recupera de una lesión grave en la cabeza después de un accidente de esquí en Meribel, el 29 de diciembre.

“Me quedé por largo tiempo a su lado", dijo Massa, sin dar muchos detalles sobre su condición. “Fue bueno estar allí. Parecía como si estuviera durmiendo, como cualquiera de nosotros duerme. Estoy muy esperanzado de que todo va a estar bien y que va a despertar y recuperarse por completo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados