Ferguson cree que Ferdinand merece un puesto en la lista de la Eurocopa

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, cree que el defensa del equipo Rio Ferdinand, que ha jugado 36 partidos este curso con los "diablos rojos", aporta a la selección inglesa "una experiencia que podría ser vital en el torneo".

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, aseguró hoy que el defensa de su equipo Rio Ferdinand merece una plaza entre los 23 convocados para la próxima Eurocopa, ya que ha firmado "una temporada fantástica".

El defensor, de 33 años, no juega con la selección inglesa desde el encuentro de clasificación ante Suiza el pasado mes de junio.

Ferguson cree que Ferdinand, que ha jugado 36 partidos este curso con los "diablos rojos", aporta a la selección inglesa "una experiencia que podrÍa ser vital en el torneo".

El nuevo seleccionador inglés, el extécnico del West Bromwich Roy Hodgson, aseguró tras su presentación que "conversaría" con el defensor del United y con el jugador del Chelsea John Terry, que presuntamente profirió insultos racistas al hermano pequeño de Rio Ferdinand, Anton, jugador del QPR.

Este hecho hizo que el jugador de los "diablos rojos" asegurara que "quería centrarse en jugar con el Manchester United".

El entrenador escocés, que declaró que jugadores como Phil Jones y Chris Smalling -ambos del United- merecen también un puesto en la lista definitiva de 23, explicó que se "sorprendió" de la contratación de Hodgson como seleccionador, pero se mostró convencido de que hará "un buen trabajo".

"Roy (Hodgson), tal y como ha dicho todo el mundo, tiene una gran experiencia. Es un buen entrenador y cuenta con el perfil perfecto para el puesto", declaró Ferguson.

"Siempre he dicho que para ser seleccionador de Inglaterra tienes que tener entre 60 y 70 años", concluyó el técnico escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...