Ferguson admite que la eliminación europea es decepcionante para el United

Ferguson apuntó que los suyos jugaron bien durante el primer tiempo en San Mamés, si bien reconoció que en la segunda parte su equipo se vio superado por el planteamiento ofensivo de los de Bielsa.
escocés, que lleva 25 años en el banquillo del United y que no había caído en la segunda competición europea desde 1996. escocés, que lleva 25 años en el banquillo del United y que no había caído en la segunda competición europea desde 1996.
escocés, que lleva 25 años en el banquillo del United y que no había caído en la segunda competición europea desde 1996.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El técnico escocés del Manchester United, Alex Ferguson, admitió este jueves, 15 de marzo, tras la eliminación de su equipo en Bilbao ante el Athletic que quedar fuera de la Liga Europa en los octavos de final es un resultado "decepcionante".

"Siempre hay lecciones que aprender de las derrotas, aunque es un resultado decepcionante, más que otra cosa", afirmó Ferguson al canal británico Channel 5 tras el encuentro en el que los vascos se impusieron por 2-1.

El entrenador, de 70 años, apuntó que los suyos jugaron "bien" durante el primer tiempo en San Mamés, si bien reconoció que en la segunda parte su equipo se vio superado por el planteamiento ofensivo de los del argentino Marcelo Bielsa.

"Al inicio de la segunda parte ellos lo hicieron realmente bien y podrían habernos marcado dos, tres o más goles", explicó Ferguson, que esta noche confiaba en la inspiración del delantero Wayne Rooney para salvar el 2-3 que los suyos cosecharon en la ida, en Old Trafford.

"Después mejoramos, pero nos quedamos muy lejos de lo que habríamos necesitado para ganar", analizó el técnico.

El tanto que Rooney, máximo goleador del equipo esta temporada, logró a diez minutos para el final se quedó corto ante los goles que previamente habían anotado para el Athletic los españoles Fernando Llorente y óscar de Marcos.

El escocés, que lleva 25 años en el banquillo del United y que no había caído en la segunda competición europea desde 1996, indicó que la principal labor de su equipo en lo que resta de temporada es asegurarse el primer puesto en la liga inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...