Ferguson dice que su rival, Mancini, ha mejorado al City

City puede rebasar a United por diferencia de goles a dos rondas del final, si gana el lunes.Ferguson hizo notar además el hecho de que el total de puntos del City muy probablemente habría sido suficiente para ganar la liga en la mayoría de

MANCHESTER, Reino Unido. (AP) — El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ofreció un raro elogio a su rival Roberto Mancini antes del crucial partido contra Manchester City el lunes, 30 de abril, Ferguson, que es famoso por guerras sicológicas contra sus rivales, dijo que City había alcanzado un nuevo nivel bajo las riendas de Mancini. 

El italiano fue nombrado técnico del City en diciembre del2009 y ha establecido al club como serio contendiente al título con la ayuda de una multimillonaria inversión en jugadores de los dueños del club. 

Muchos piensan que el puesto de Mancini se vería amenazado si el equipo no gana el título de la liga tras estar en primer puesto casi toda la temporada, pero Ferguson dijo que el City va en buena dirección. 

"Él (Mancini) anda segundo en la liga en estos momentos, con el partido decisivo a jugarse el lunes", dijo Ferguson. "Ése es progreso, es un paso adelante para ellos. Es la única forma en que puede medirse". 

City puede rebasar a United por diferencia de goles a dos rondas del final, si gana el lunes.Ferguson hizo notar además el hecho de que el total de puntos del City muy probablemente habría sido suficiente para ganar la liga en la mayoría de los años. 

"Tú miras el total de puntos que ambos equipos van a tener y es de nivel de campeonato en ambos casos", dijo. "Este es el derby de todos los derbys. Son nuestros rivales de la ciudad y eso aumenta la anticipación de todos". 

La última vez que Uited y el City dirimieron el título fue en 1968 — que fue además la última vez que el City ganó la liga — pero este año es extra especial porque el derby se produce casi al final de la temporada."Es un tiroteo, ¿no es cierto?", dijo Ferguson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...