Ferguson dice que su rival, Mancini, ha mejorado al City

City puede rebasar a United por diferencia de goles a dos rondas del final, si gana el lunes.Ferguson hizo notar además el hecho de que el total de puntos del City muy probablemente habría sido suficiente para ganar la liga en la mayoría de

MANCHESTER, Reino Unido. (AP) — El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ofreció un raro elogio a su rival Roberto Mancini antes del crucial partido contra Manchester City el lunes, 30 de abril, Ferguson, que es famoso por guerras sicológicas contra sus rivales, dijo que City había alcanzado un nuevo nivel bajo las riendas de Mancini. 

El italiano fue nombrado técnico del City en diciembre del2009 y ha establecido al club como serio contendiente al título con la ayuda de una multimillonaria inversión en jugadores de los dueños del club. 

Muchos piensan que el puesto de Mancini se vería amenazado si el equipo no gana el título de la liga tras estar en primer puesto casi toda la temporada, pero Ferguson dijo que el City va en buena dirección. 

"Él (Mancini) anda segundo en la liga en estos momentos, con el partido decisivo a jugarse el lunes", dijo Ferguson. "Ése es progreso, es un paso adelante para ellos. Es la única forma en que puede medirse". 

City puede rebasar a United por diferencia de goles a dos rondas del final, si gana el lunes.Ferguson hizo notar además el hecho de que el total de puntos del City muy probablemente habría sido suficiente para ganar la liga en la mayoría de los años. 

"Tú miras el total de puntos que ambos equipos van a tener y es de nivel de campeonato en ambos casos", dijo. "Este es el derby de todos los derbys. Son nuestros rivales de la ciudad y eso aumenta la anticipación de todos". 

La última vez que Uited y el City dirimieron el título fue en 1968 — que fue además la última vez que el City ganó la liga — pero este año es extra especial porque el derby se produce casi al final de la temporada."Es un tiroteo, ¿no es cierto?", dijo Ferguson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados