Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fernández destaca política deportiva al recibir a medallistas argentinos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue fruto de la casualidad.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos. Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue "fruto de la casualidad o el azar sino de la decisión política de impulsar el deporte de alto rendimiento".

Fernández recibió en la sede del Gobierno a muchos de los deportistas que representaron al país en México, donde Argentina finalizó en la séptima colocación en el medallero general con 75 preseas, 21 de ellas de oro.

Acompañada por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la jefa del Estado dijo a los deportistas que "han llenado de orgullo a todos los argentinos".

"Fueron 75 medallas, algo tan impensable tiempo atrás; pero la verdad es que esto no es producto de la casualidad o el azar, sino de la decisión política clara de impulsar deporte de alto rendimiento", consideró.

En ese sentido, detalló que el presupuesto para el deporte de alto rendimiento "se incrementó en un 1.200% respecto al año 2003".

Fernández felicitó con especial énfasis a la judoca Paula Pareto, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing y oro en Guadalajara, y al lanzador de jabalina Braian Toledo, bronce en los recientes Juegos con apenas 18 años.

"Estamos descollando en deportes que van más allá del fútbol, tenis o baloncesto. Se vienen fuerte muchos deportes, como las boxeadoras o nuestras Leonas (selección femenina de hockey sobre césped), que lloraron por no tener el oro, pero igualmente son nuestras campeonas con o sin oro", resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.