Fernández destaca política deportiva al recibir a medallistas argentinos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue fruto de la casualidad.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos. Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue "fruto de la casualidad o el azar sino de la decisión política de impulsar el deporte de alto rendimiento".

Fernández recibió en la sede del Gobierno a muchos de los deportistas que representaron al país en México, donde Argentina finalizó en la séptima colocación en el medallero general con 75 preseas, 21 de ellas de oro.

Acompañada por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la jefa del Estado dijo a los deportistas que "han llenado de orgullo a todos los argentinos".

"Fueron 75 medallas, algo tan impensable tiempo atrás; pero la verdad es que esto no es producto de la casualidad o el azar, sino de la decisión política clara de impulsar deporte de alto rendimiento", consideró.

En ese sentido, detalló que el presupuesto para el deporte de alto rendimiento "se incrementó en un 1.200% respecto al año 2003".

Fernández felicitó con especial énfasis a la judoca Paula Pareto, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing y oro en Guadalajara, y al lanzador de jabalina Braian Toledo, bronce en los recientes Juegos con apenas 18 años.

"Estamos descollando en deportes que van más allá del fútbol, tenis o baloncesto. Se vienen fuerte muchos deportes, como las boxeadoras o nuestras Leonas (selección femenina de hockey sobre césped), que lloraron por no tener el oro, pero igualmente son nuestras campeonas con o sin oro", resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...