Fernández destaca política deportiva al recibir a medallistas argentinos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue fruto de la casualidad.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos. Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue "fruto de la casualidad o el azar sino de la decisión política de impulsar el deporte de alto rendimiento".

Fernández recibió en la sede del Gobierno a muchos de los deportistas que representaron al país en México, donde Argentina finalizó en la séptima colocación en el medallero general con 75 preseas, 21 de ellas de oro.

Acompañada por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la jefa del Estado dijo a los deportistas que "han llenado de orgullo a todos los argentinos".

"Fueron 75 medallas, algo tan impensable tiempo atrás; pero la verdad es que esto no es producto de la casualidad o el azar, sino de la decisión política clara de impulsar deporte de alto rendimiento", consideró.

En ese sentido, detalló que el presupuesto para el deporte de alto rendimiento "se incrementó en un 1.200% respecto al año 2003".

Fernández felicitó con especial énfasis a la judoca Paula Pareto, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing y oro en Guadalajara, y al lanzador de jabalina Braian Toledo, bronce en los recientes Juegos con apenas 18 años.

"Estamos descollando en deportes que van más allá del fútbol, tenis o baloncesto. Se vienen fuerte muchos deportes, como las boxeadoras o nuestras Leonas (selección femenina de hockey sobre césped), que lloraron por no tener el oro, pero igualmente son nuestras campeonas con o sin oro", resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...