Fernández destaca política deportiva al recibir a medallistas argentinos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue fruto de la casualidad.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos. Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.
Cristina Fernández junto a medallistas de los juegos olímpicos.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este viernes que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue "fruto de la casualidad o el azar sino de la decisión política de impulsar el deporte de alto rendimiento".

Fernández recibió en la sede del Gobierno a muchos de los deportistas que representaron al país en México, donde Argentina finalizó en la séptima colocación en el medallero general con 75 preseas, 21 de ellas de oro.

Acompañada por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la jefa del Estado dijo a los deportistas que "han llenado de orgullo a todos los argentinos".

"Fueron 75 medallas, algo tan impensable tiempo atrás; pero la verdad es que esto no es producto de la casualidad o el azar, sino de la decisión política clara de impulsar deporte de alto rendimiento", consideró.

En ese sentido, detalló que el presupuesto para el deporte de alto rendimiento "se incrementó en un 1.200% respecto al año 2003".

Fernández felicitó con especial énfasis a la judoca Paula Pareto, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing y oro en Guadalajara, y al lanzador de jabalina Braian Toledo, bronce en los recientes Juegos con apenas 18 años.

"Estamos descollando en deportes que van más allá del fútbol, tenis o baloncesto. Se vienen fuerte muchos deportes, como las boxeadoras o nuestras Leonas (selección femenina de hockey sobre césped), que lloraron por no tener el oro, pero igualmente son nuestras campeonas con o sin oro", resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...