Fernando Torres reivindica la figura del 9

Torres siempre fue un futbolista que dividió a prensa y afición con tantos detractores como defensores. Genera debate como admiración. Por cualquier rincón del mundo que visita España es el más aclamado. El poder del fútbol inglés.
Fernando Torres. Fernando Torres.
Fernando Torres.

GDANSK, Polonia. EFE).- El inicio de España en la Eurocopa 2012 pasará a la historia por el debate futbolístico que abrió el seleccionador, Vicente Del Bosque, sobre la necesidad de un delantero centro o la posibilidad de prescindir de él. Rescató la figura ante Irlanda. Y Fernando Torres la reivindicó.

Necesitó 202 segundos para mandar a la red el primer balón que enganchó. Un gol que necesitaba el niño, el tanto más rápido en una Eurocopa de España y que le convierte en el tercer máximo goleador de la historia de la selección española.

Después de fallar ante Italia dos clarísimas, debía sacarse una espina. Los elogios por su frescura física del primer día, por generar más ocasiones en unos minutos que en todo el partido, se silenciaban con la dura crítica por su mala definición.

Del Bosque es amigo de hacer pocos cambios. Menos aún en plena competición. Maduró la opción de recuperar el dibujo de la mayoría de los partidos. Le costó sentar al goleador del debut, Cesc Fábregas, pero admitió que quizás erró en su apuesta ante Italia. No se le caen prendas en hacerlo públicamente tras leer y escuchar todo lo que se ha dicho de él en un pulso repleto de fuerza ante otra campeona del mundo como Italia.

Un solo cambio en el equipo titular, Fernando Torres por Cesc, pero una gran variación en la pizarra. El pulso con el resto de delanteros centros -Álvaro Negredo y Fernando Llorente-, se lo llevaba el punta del Chelsea que suma un nuevo capítulo a la montaña rusa de emociones que está siendo su temporada.

Apareció con velocidad, por sorpresa, para cazar un balón en el área, lanzar un amago y soltar un potente derechazo a la red. Arriba, donde hizo daño al veterano Shay Given (35 años). Su celebración fue un mensaje. Dedo a la oreja derecha. Queriendo escuchar tanto la celebración del gol como la voz de sus críticos.

Torres siempre fue un futbolista que dividió a prensa y afición con tantos detractores como defensores. Genera debate como admiración. Por cualquier rincón del mundo que visita España es el más aclamado. El poder del fútbol inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Barcelona gana 2-1 al Atlético de Madrid con gol de Messi

Messi celebrando un gol junto a Neymar. Messi celebrando un gol junto a Neymar.
Messi celebrando un gol junto a Neymar. AFP PHOTO / Gerard Julien

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma ...

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...