Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula Uno

10:25 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -La escudería Ferrari amenazó hoy con abandonar el Mundial de Fórmula Uno, si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.

Ferrari, el único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, apunta que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición.

La escudería italiana asegura, en un comunicado oficial, que el Consejo de Administración de la firma examinó hoy las normas de la Fórmula Uno para el año que viene que la FIA anunció el 29 de abril.

Según estas normas, la adopción de un límite de presupuesto de 40 millones de libras (45 millones de euros) dependerá de los equipos, pero las escuderías que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus prototipos.

Ferrari afirma que si estas normas son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".

El equipo rojo dice estar "decepcionado" por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...