Ferrari dejará que el asfalto decida

10:12 a.m. - Madonna di Campiglio, Italia (dpa). -El nuevo jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, se presentó hoy en su nuevo cargo y aseguró que espera que McLaren-Mercedes sea de nuevo su gran rival en 2008 y que sus pilotos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, parten con las mismas oportunidades a pesar de que el finlandés defiende el título de campeón del mundo.

"McLaren-Mercedes será seguro nuestro rival más fuerte", dijo hoy Domenicalli en Madonna di Campiglio, en el encuentro anual con los medios antes del inicio de la temporada. Domenicalli, que sustituye en el cargo al francés Jean Todt, considera que la marcha del español Fernando Alonso a Renault da a la scuderia una ventaja en el campeonato de constructores respecto a McLaren.

El nuevo hombre fuerte debe soportar la presión de defender los dos títulos logrados el año pasado. "El presidente ha establecido metas altas", reconoció sobre los deseos de Luca di Montezemolo, presidente de FIAT, que desea revalidar las dos coronas, tanto la de pilotos como la de constructores. "Siempre queremos ganar y somos muy ambiciosos. Repetir los resultados de ensueño de 2007 podría ser muy difícil, porque Ferrari consiguió casi sin oposición el título de marcas tras la eliminación de McLaren".

"Estamos trabajando con humildad y respetamos a nuestros adversarios, pero somos competitivos", agregó. El escándalo de espionaje del pasado año, del que Ferrari salió favorecido por la dura sanción contra las flechas de plata, fue un gran tema sobre la nieve de Madonna di Campiglio, en los montes Dolomitas. "Por el bien del deporte, tenemos que mirar hacia delante", dijo Domenicalli, que trabaja en Ferrari en diferentes puestos desde 1991.

"Pero hay heridas difíciles de curar", señaló antes de decir que el tiempo dirá cómo son las relaciones con McLaren. Ferrari está lejos de la premisa de olvidar y perdonar: el portavoz Luca Colajanni señaló que el proceso por espionaje sigue en los tribunales ordinarios a pesar de la fuerte sanción que impuso en septiembre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...