Ferrari presenta su F138 que quiere ser competitivo desde el principio

El fabricante italiano Ferrari ha presentado su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo desde el pri
El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado. El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado.
El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El fabricante italiano Ferrari ha presentado su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula uno de 2013, el modelo F138, cuyo principal objetivo en palabras del director del equipo, Stefano Domenicali, es "ser competitivo desde el principio".

El nuevo monoplaza, el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación F138 en reconocimiento al presente año y al número de cilindros de su motor, ocho, y el proyecto aerodinámico se ha completado en el túnel de viento de Toyota en Colonia (Alemania).

El objetivo de Ferrari con el nuevo coche es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que el coche sea competitivo desde el principio.

"Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedÍa estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva", señaló Stefano Domenicali durante la presentación del monoplaza.

Fernando Alonso, además de Felipe Massa, que firmó su renovación con la "Scuderia" por una temporada más y será el primero en probar el coche el próximo martes 5 de febrero, dispondrán de un vehículo en el que a priori destaca la ausencia del llamado "morro de pato", ahora más alto, y con una parte trasera completamente distinta.

Además de modificarse los laterales, el nuevo sistema de escape es mucho más compacto e integrado en la aerodinámica que la versión de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...