Ferrari quiere un coche competitivo desde la primera carrera

Nikolas Tombazis, de Ferrari, ha indicado que su objetivo para el Mundial de Fórmula uno 2012 "es tener un coche competitivo ya en Australia", en donde se disputará la primera carrera del campeonato.
Fernando Alonso, consiguió la única victoria que tiene el equipo Ferrari este año. Fernando Alonso, consiguió la única victoria que tiene el equipo Ferrari este año.
Fernando Alonso, consiguió la única victoria que tiene el equipo Ferrari este año.

MADRID, España. (EFE).- El diseñador jefe de Ferrari, Nikolas Tombazis, ha indicado que su objetivo para el Mundial de Fórmula uno 2012 "es tener un coche competitivo ya en Australia", donde se disputará la primera carrera del campeonato.

"No queremos tener que decir: todavía estamos por detrás, pero vamos a mejorar. Nuestro objetivo es llegar a Australia con un coche absolutamente competitivo", declaró a la revista Autosprint.

Tombazis advierte, sin embargo, de que los demás equipos también intentarán mejorar. "Está claro que nuestros rivales no son ingenuos ni idiotas. Queremos ganar, pero no podemos garantizar nada".

Ferrari, que sólo ha conseguido una victoria este año (Fernando Alonso, en Gran Bretaña), se propone construir un coche más agresivo para el año próximo, pero no una copia del actual Red Bull, con el que el alemán Sebastian Vettel ha logrado los dos últimos títulos mundiales.

"No sólo Red Bull tiene interesantes soluciones", explicó. "Hay otros coches más lentos que ofrecen también soluciones dignas de consideración. De todas formas, creo que nuestro coche del año que viene presentará muchas soluciones y todas nuestras".

Para el diseñador de Ferrari "no estaría bien decir que es un Red Bull. Será un Ferrari, diferente en varios aspectos, con soluciones en diferentes áreas, tal vez tomadas de otros coches".

Tombazis asegura que ya saben por qué no han funcionado las mejoras introducidas en el coche para la última parte del actual campeonato. "Hemos comprendido por qué no funcionaron, pero no pudimos solucionarlo porque, en septiembre, habríamos necesitado más tiempo y sólo habría tenido efecto en las tres últimas carreras, quitándonos mucho tiempo para la construcción del coche nuevo. Por eso nos costó tanto estar cerca de nuestros rivales desde aquél momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...