Ferrer y Almagro avanzan en un Buenos Aires dominado por españoles

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro avanzaron hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, que ya no cuenta con jugadores argentinos y es dominado por los europeos.

Temas:

BUENAS AIRES, Argentina. (DPA).- Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro avanzaron hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, que ya no cuenta con jugadores argentinos y es dominado por los europeos.

Ferrer, quinto del ránking mundial y máximo favorito, venció al colombiano Santiago Giraldo (57) por 6-4 y 7-6 (7-1) en una noche por momentos algo ventosa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que como casi toda la semana tuvo las tribunas semivacías.

Ferrer, que defiende los títulos que conquistó en 2012 y 2013 en la capital argentina, se medirá en cuartos de final ante el ganador del partido que cerrará la jornada por la madrugada entre el italiano Filippo Volandri (77) y el español Albert Ramos (92).

El español Nicolás Almagro (18) se impuso a su compatriota Daniel Gimeno Traver (84) y también accedió a los cuartos de final, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy (45). Almagro, cuarto preclasificado, logró recuperarse tras perder por amplio margen el primer set y se terminó llevando el triunfo por 1-6, 7-5 y 6-4 en 1:58 horas de juego. En tanto, Chardy avanzó al batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

En caso de que Ramos pase a los cuartos de final, serían cinco los españoles entre los ocho mejores, que desde mañana buscarán acceder a las semifinales. Con la derrota en la madrugada de Carlos Berlocq (48) frente al holandés Robin Haase (46), Buenos Aires ya no cuenta con jugadores locales en los cuartos de final.

Es la primera vez que sucede en las 14 ediciones del torneo, que en 2008 tuvo su último ganador local con David Nalbandian, que se retiró del tenis el octubre pasado.Luego, los ganadores fueron todos españoles: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012 y 2013).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados