Nadal, Ferrer, Almagro y Robredo, a los Juegos de Beijing

8:21 a.m. - MADRID, España (EFE). -Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, encabezará la representación del tenis español en los Juegos de Beijing, a los que acudirá junto a David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, además de Anabel Medina, Carla Suárez, Virginia Ruano, Nuria Llagostera y María José Martínez.

La Federación Española de Tenis (RFET) envió hoy la propuesta de los seleccionadores Emilio Sánchez Vicario y Miguel Margets para formar el equipo, que intentará mejorar el resultado de los Juegos de Atenas 2004, en los que Conchita Martínez y Virginia Ruano lograron con una plata en dobles la única medalla de este deporte.

La propuesta de la RFET prevé que el mallorquín Rafa Nadal, el alicantino David Ferrer, el murciano Nico Almagro y el catalán Tommy Robredo compitan en el cuadro individual y en el de dobles, en el que las parejas serán Nadal-Robredo y Ferrer-Almagro.

En féminas la federación se decanta para el cuadro individual por la valenciana Anabel Medina, la canaria Carla Suárez, la madrileña Virginia Ruano, la mallorquina Nuria Llagostera y la murciana María José Martínez.

Medina estaría emparejada con Ruano y Llagostera y Martínez formarían el otro partido de dobles. Carla Suárez sólo figura en la propuesta para los encuentros individuales.

Lo que determina la inclusión de los jugadores en la categoría individual es el ránking mundial de cada tenista. Para el cuadro de dobles los españoles pueden también elegir la opción de recurrir a su ránking en la categoría individual si éste es mejor.

Los Juegos de Beijing serán la segunda experiencia olímpica para Rafa Nadal, número 2 del mundo, que volverá a desafiar al suizo Roger Federer en su segundo gran objetivo del año, tras privarle del primero en la final de Roland Garros.

Los de Beijing también serán los segundos Juegos de Tommy Robredo, con quien Nadal formará pareja de dobles. El catalán, que hoy se mide al alemán Tommy Haas en Wimbledon, llegó hasta la tercera ronda de Roland Garros, en la que se vio superado por el checo Radek Stepanek.

David Ferrer, que ayer superó en la hierba de Wimbledon al ruso Igor Andreev, puede rubricar en Beijing una gran temporada marcada por su exitosa trayectoria en Roland Garros, donde llegó hasta cuartos de final tras superar al australiano Lleyton Hewitt y al checo Radek Stepanek, antes de caer ante el francés Gael Monfils.

En dobles Ferrer formará pareja con Nicolás Almagro, citado por primera vez para unos Juegos, después de haber alcanzado este año los cuartos de final de Roland Garros en los que se topó con Rafa Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...