Ferrer, Almagro y Simon, confirmados en el Abierto Mexicano

Ferrer y Almagro, quinto y décimo tenistas del mundo, serán los primeros clasificados del Abierto ya que que el torneo mexicano "cerró por debajo del 90 del mundo y es un buen ránking en ambas ramas".
David Ferrer. David Ferrer.
David Ferrer.

MÉXICO, México. (EFE).- Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, campeón defensor y finalista del año anterior, estarán en el Abierto Mexicano de Tenis a celebrarse del 27 de febrero al 3 de marzo, informó el director del torneo, Raúl Zurutúza.

Ferrer y Almagro, quinto y décimo tenistas del mundo, serán los primeros clasificados del Abierto, explicó Zurutúza al destacar que el torneo mexicano "cerró por debajo del 90 del mundo y es un buen ránking en ambas ramas".

El francés Gilles Simon, 14 del mundo; el alemán Florian Mayer, 21; y el suizo Stanislas Wawrinka, 22, completan a los primeros cinco favoritos del certamen masculino que se disputa en tierra batida en Acapulco, pacífico mexicano.

"Nos consolidamos como uno de los 20 mejores torneos del mundo y el número uno en Latinoamérica", destacó Zurutúza sobre la expectación del Abierto, que este año cumple su decimonovena edición.

Ferrer, monarca en los dos últimos años, buscará el tricampeonato al igual que su compatriota Almagro, campeón del torneo en 2008 y 2009, quienes protagonizaron la final del 2011 con triunfo para Ferrer por 7-6 (4), 6-7 (2), 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...