Ferrer, Almagro y Simon, confirmados en el Abierto Mexicano

Ferrer y Almagro, quinto y décimo tenistas del mundo, serán los primeros clasificados del Abierto ya que que el torneo mexicano "cerró por debajo del 90 del mundo y es un buen ránking en ambas ramas".
David Ferrer. David Ferrer.
David Ferrer.

MÉXICO, México. (EFE).- Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, campeón defensor y finalista del año anterior, estarán en el Abierto Mexicano de Tenis a celebrarse del 27 de febrero al 3 de marzo, informó el director del torneo, Raúl Zurutúza.

Ferrer y Almagro, quinto y décimo tenistas del mundo, serán los primeros clasificados del Abierto, explicó Zurutúza al destacar que el torneo mexicano "cerró por debajo del 90 del mundo y es un buen ránking en ambas ramas".

El francés Gilles Simon, 14 del mundo; el alemán Florian Mayer, 21; y el suizo Stanislas Wawrinka, 22, completan a los primeros cinco favoritos del certamen masculino que se disputa en tierra batida en Acapulco, pacífico mexicano.

"Nos consolidamos como uno de los 20 mejores torneos del mundo y el número uno en Latinoamérica", destacó Zurutúza sobre la expectación del Abierto, que este año cumple su decimonovena edición.

Ferrer, monarca en los dos últimos años, buscará el tricampeonato al igual que su compatriota Almagro, campeón del torneo en 2008 y 2009, quienes protagonizaron la final del 2011 con triunfo para Ferrer por 7-6 (4), 6-7 (2), 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...