Ferrer y Almagro liderarán a España en la final de la Davis

Los doblistas Marcel Granollers y Marc López completan el cuarteto con el que los defensores del título viajarán a Praga para medirse a los checos del 16 al 18 de noviembre.
Nicolás Almagro Nicolás Almagro
Nicolás Almagro

BARCELONA, España (DPA).- España afrontará la final de la Copa Davis ante República Checa con un equipo sin sorpresas liderado por David Ferrer y Nicolás Almagro, según anunció hoy en Barcelona su capitán, Alex Corretja.

Los doblistas Marcel Granollers y Marc López completan el cuarteto con el que los defensores del título viajarán a Praga para medirse a los checos del 16 al 18 de noviembre.

Corretja repite así el equipo con el se impuso en cuartos de final a Austria y en semifinales a Estados Unidos.España busca en el O2 Arena de la capital checa su sexto título de la Copa Davis, una competición que domina desde hace más de una década.

En los últimos cinco años, jugó cuatro finales. Los checos esperan a los actuales campeones con ganas de revancha, pues en 2009 perdieron la final en Barcelona por 5-0. Es su segunda final desde la formación del Grupo Mundial en 1981.

En Praga hay muchas ganas de levantar el trofeo, pues el único título de Davis que tienen lo lograron en esa misma ciudad en 1980, cuando aún competían bajo bandera de Checoslovaquia.

El anuncio de Corretja, que disputará la final en su primer año como capitán, descarta definitivamente el regreso del lesionado Rafael Nadal antes del final de esta temporada.

El gran líder del tenis español sufre una lesión en la rodilla y no juega desde su derrota en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...