Ferrer y Almagro liderarán a España en la final de la Davis

Los doblistas Marcel Granollers y Marc López completan el cuarteto con el que los defensores del título viajarán a Praga para medirse a los checos del 16 al 18 de noviembre.
Nicolás Almagro Nicolás Almagro
Nicolás Almagro

BARCELONA, España (DPA).- España afrontará la final de la Copa Davis ante República Checa con un equipo sin sorpresas liderado por David Ferrer y Nicolás Almagro, según anunció hoy en Barcelona su capitán, Alex Corretja.

Los doblistas Marcel Granollers y Marc López completan el cuarteto con el que los defensores del título viajarán a Praga para medirse a los checos del 16 al 18 de noviembre.

Corretja repite así el equipo con el se impuso en cuartos de final a Austria y en semifinales a Estados Unidos.España busca en el O2 Arena de la capital checa su sexto título de la Copa Davis, una competición que domina desde hace más de una década.

En los últimos cinco años, jugó cuatro finales. Los checos esperan a los actuales campeones con ganas de revancha, pues en 2009 perdieron la final en Barcelona por 5-0. Es su segunda final desde la formación del Grupo Mundial en 1981.

En Praga hay muchas ganas de levantar el trofeo, pues el único título de Davis que tienen lo lograron en esa misma ciudad en 1980, cuando aún competían bajo bandera de Checoslovaquia.

El anuncio de Corretja, que disputará la final en su primer año como capitán, descarta definitivamente el regreso del lesionado Rafael Nadal antes del final de esta temporada.

El gran líder del tenis español sufre una lesión en la rodilla y no juega desde su derrota en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...