Ferrer y Almagro liderarán a España en la final de la Davis

Los doblistas Marcel Granollers y Marc López completan el cuarteto con el que los defensores del título viajarán a Praga para medirse a los checos del 16 al 18 de noviembre.
Nicolás Almagro Nicolás Almagro
Nicolás Almagro

BARCELONA, España (DPA).- España afrontará la final de la Copa Davis ante República Checa con un equipo sin sorpresas liderado por David Ferrer y Nicolás Almagro, según anunció hoy en Barcelona su capitán, Alex Corretja.

Los doblistas Marcel Granollers y Marc López completan el cuarteto con el que los defensores del título viajarán a Praga para medirse a los checos del 16 al 18 de noviembre.

Corretja repite así el equipo con el se impuso en cuartos de final a Austria y en semifinales a Estados Unidos.España busca en el O2 Arena de la capital checa su sexto título de la Copa Davis, una competición que domina desde hace más de una década.

En los últimos cinco años, jugó cuatro finales. Los checos esperan a los actuales campeones con ganas de revancha, pues en 2009 perdieron la final en Barcelona por 5-0. Es su segunda final desde la formación del Grupo Mundial en 1981.

En Praga hay muchas ganas de levantar el trofeo, pues el único título de Davis que tienen lo lograron en esa misma ciudad en 1980, cuando aún competían bajo bandera de Checoslovaquia.

El anuncio de Corretja, que disputará la final en su primer año como capitán, descarta definitivamente el regreso del lesionado Rafael Nadal antes del final de esta temporada.

El gran líder del tenis español sufre una lesión en la rodilla y no juega desde su derrota en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...