Ferrer vence a Hewitt y está en octavos de final del US Open

Como en sus dos anteriores victorias, el cuarto favorito Ferrer necesitó de un 'tiebreak' y poco más de tres horas para ganarse su boleto a cuarta ronda por tercer año consecutivo y por cuarta vez desde su debut en un US Open en el 2003.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El español David Ferrer volvió a sudar para ganar otro partido en el Abierto de tenis de Estados Unidos, pero se las arregló para derrotar el domingo al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (11/9), 4-6, 6-3, 6-0 y avanzar a octavos de final del último Gran Slam del año.

Como en sus dos anteriores victorias, el cuarto favorito Ferrer necesitó de un 'tiebreak' y poco más de tres horas para ganarse su boleto a cuarta ronda por tercer año consecutivo y por cuarta vez desde su debut en un US Open en el 2003.

Por el pase a los cuartos se medirá en su próximo partido con el ganador entre el estadounidense Steve Johnson y el francés Richard Gasquet (N.13). Ferrer, que llegó a semifinales de un Abierto neoyorquino en 2007, está disfrutando de una de sus mejores temporadas en el circuito de la ATP.

En lo que va de año ha ganado cinco títulos, uno menos que el líder del circuito, el suizo Roger Federer, y accedió ahora a octavos de final de un torneo mayor por décima vez consecutiva. "Estoy teniendo la mejor temporada de mi carrera. Pienso que estoy en el momento adecuado, sólo tengo 30 años", dijo Ferrer al pie de cancha, luego de su partido de tres horas y 12 minutos ante Hewitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...