Ferrer vence a Hewitt y está en octavos de final del US Open

Como en sus dos anteriores victorias, el cuarto favorito Ferrer necesitó de un 'tiebreak' y poco más de tres horas para ganarse su boleto a cuarta ronda por tercer año consecutivo y por cuarta vez desde su debut en un US Open en el 2003.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El español David Ferrer volvió a sudar para ganar otro partido en el Abierto de tenis de Estados Unidos, pero se las arregló para derrotar el domingo al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (11/9), 4-6, 6-3, 6-0 y avanzar a octavos de final del último Gran Slam del año.

Como en sus dos anteriores victorias, el cuarto favorito Ferrer necesitó de un 'tiebreak' y poco más de tres horas para ganarse su boleto a cuarta ronda por tercer año consecutivo y por cuarta vez desde su debut en un US Open en el 2003.

Por el pase a los cuartos se medirá en su próximo partido con el ganador entre el estadounidense Steve Johnson y el francés Richard Gasquet (N.13). Ferrer, que llegó a semifinales de un Abierto neoyorquino en 2007, está disfrutando de una de sus mejores temporadas en el circuito de la ATP.

En lo que va de año ha ganado cinco títulos, uno menos que el líder del circuito, el suizo Roger Federer, y accedió ahora a octavos de final de un torneo mayor por décima vez consecutiva. "Estoy teniendo la mejor temporada de mi carrera. Pienso que estoy en el momento adecuado, sólo tengo 30 años", dijo Ferrer al pie de cancha, luego de su partido de tres horas y 12 minutos ante Hewitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones.
Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. AP/Martin Meissner

No fue un trámite sencillo pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.Néstor Araujo e Hirving Lozano ...

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...