Ferrer vence a Hewitt y está en octavos de final del US Open

Como en sus dos anteriores victorias, el cuarto favorito Ferrer necesitó de un 'tiebreak' y poco más de tres horas para ganarse su boleto a cuarta ronda por tercer año consecutivo y por cuarta vez desde su debut en un US Open en el 2003.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El español David Ferrer volvió a sudar para ganar otro partido en el Abierto de tenis de Estados Unidos, pero se las arregló para derrotar el domingo al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (11/9), 4-6, 6-3, 6-0 y avanzar a octavos de final del último Gran Slam del año.

Como en sus dos anteriores victorias, el cuarto favorito Ferrer necesitó de un 'tiebreak' y poco más de tres horas para ganarse su boleto a cuarta ronda por tercer año consecutivo y por cuarta vez desde su debut en un US Open en el 2003.

Por el pase a los cuartos se medirá en su próximo partido con el ganador entre el estadounidense Steve Johnson y el francés Richard Gasquet (N.13). Ferrer, que llegó a semifinales de un Abierto neoyorquino en 2007, está disfrutando de una de sus mejores temporadas en el circuito de la ATP.

En lo que va de año ha ganado cinco títulos, uno menos que el líder del circuito, el suizo Roger Federer, y accedió ahora a octavos de final de un torneo mayor por décima vez consecutiva. "Estoy teniendo la mejor temporada de mi carrera. Pienso que estoy en el momento adecuado, sólo tengo 30 años", dijo Ferrer al pie de cancha, luego de su partido de tres horas y 12 minutos ante Hewitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...