Ferrer, Murray y Tsonga luchan por abrirse paso hacia la semifinal

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer.
David Ferrer. David Ferrer.
David Ferrer.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Los principales favoritos que empuñaron hoy la raqueta en Wimbledon cumplieron los pronósticos y se clasificaron para unos cuartos de final, en los que estarán tanto el español David Ferrer, quinto tenista del mundo, como el británico Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer, trigésimo primer favorito, que se impuso al francés Richard Gasquet, número dieciocho.

La jornada la abrió en la pista central Ferrer, el único español que queda vivo tras la temprana eliminación del número dos del mundo, Rafael Nadal.

El alicantino se enfrentaba por séptima vez en su carrera al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie en Wimbledon, al que ya ha ganado en cinco ocasiones.

Tras exhibir una concentración máxima al resto y un solvente porcentaje de aciertos al primer servicio, Ferrer se impuso al argentino por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos para lograr plantarse por vez primera en los cuartos de final de Wimbledon.

"Hoy jugué uno de mis mejores partidos sobre hierba", sentenció Ferrer tras un encuentro cuyo contundente resultado "puede ser engañoso, porque ha sido un partido muy duro, tanto física como tenísticamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...