Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Ferrer, Murray y Tsonga luchan por abrirse paso hacia la semifinal

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer.
David Ferrer. David Ferrer.
David Ferrer.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Los principales favoritos que empuñaron hoy la raqueta en Wimbledon cumplieron los pronósticos y se clasificaron para unos cuartos de final, en los que estarán tanto el español David Ferrer, quinto tenista del mundo, como el británico Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer, trigésimo primer favorito, que se impuso al francés Richard Gasquet, número dieciocho.

La jornada la abrió en la pista central Ferrer, el único español que queda vivo tras la temprana eliminación del número dos del mundo, Rafael Nadal.

El alicantino se enfrentaba por séptima vez en su carrera al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie en Wimbledon, al que ya ha ganado en cinco ocasiones.

Tras exhibir una concentración máxima al resto y un solvente porcentaje de aciertos al primer servicio, Ferrer se impuso al argentino por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos para lograr plantarse por vez primera en los cuartos de final de Wimbledon.

"Hoy jugué uno de mis mejores partidos sobre hierba", sentenció Ferrer tras un encuentro cuyo contundente resultado "puede ser engañoso, porque ha sido un partido muy duro, tanto física como tenísticamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...