Ferrer confirma que no jugará la primera ronda de Davis ante Canadá

El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señ
El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito. El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.
El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.

DOHA, Qatar. (DPA) - El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.

España, finalista en 2012 y gran dominadora en la última década, se enfrentará a Canadá en Vancouver del 1 al 3 de febrero sin Ferrer y sin su número uno, Rafael Nadal, que no compite desde junio por una doble lesión de rodilla.

Ferrer decidió, al igual que en 2012, renunciar a la primera ronda debido al apretado calendario que tiene a comienzos de año.

"Después de Doha tengo un gira larga. Llega un momento en el que también tengo que mirar por mi salud", dijo Ferrer, que a pesar de cumplir 31 años en 2013 no ve cerca el final de su carrera.

"No veo el ocaso, no sé cuántos años puede durar mi carrera, pero ahora mismo me encuentro muy bien mentalmente y sin lesiones. Pero hay algo seguro: me quedan menos años de los que ya he jugado", señaló con una sonrisa el máximo favorito en la capital de Qatar por la renuncia de Nadal.Ferrer, que firmó en 2012 la mejor temporada de su carrera -siete títulos-, pero también la más larga -91 partidos-, acumuló seis victorias en Copa Davis en 2012 por ninguna derrota.

El número uno de Doha, que se medirá en primera ronda a un jugador de la previa, perdió su último partido de Copa Davis en 2010 ante el francés Gael Monfils. En total, el español suma 23 victorias y cuatro derrotas desde que debutase en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...