Ferrer confirma que no jugará la primera ronda de Davis ante Canadá

El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señ
El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito. El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.
El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.

DOHA, Qatar. (DPA) - El español David Ferrer confirmó hoy que no jugará la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Canadá a comienzos de febrero."No iré por calendario puro y duro. Llevo muchos años jugando a final de año, con poco tiempo de descanso", señaló el número cinco del mundo en Doha, donde arrancará una nueva temporada en el circuito.

España, finalista en 2012 y gran dominadora en la última década, se enfrentará a Canadá en Vancouver del 1 al 3 de febrero sin Ferrer y sin su número uno, Rafael Nadal, que no compite desde junio por una doble lesión de rodilla.

Ferrer decidió, al igual que en 2012, renunciar a la primera ronda debido al apretado calendario que tiene a comienzos de año.

"Después de Doha tengo un gira larga. Llega un momento en el que también tengo que mirar por mi salud", dijo Ferrer, que a pesar de cumplir 31 años en 2013 no ve cerca el final de su carrera.

"No veo el ocaso, no sé cuántos años puede durar mi carrera, pero ahora mismo me encuentro muy bien mentalmente y sin lesiones. Pero hay algo seguro: me quedan menos años de los que ya he jugado", señaló con una sonrisa el máximo favorito en la capital de Qatar por la renuncia de Nadal.Ferrer, que firmó en 2012 la mejor temporada de su carrera -siete títulos-, pero también la más larga -91 partidos-, acumuló seis victorias en Copa Davis en 2012 por ninguna derrota.

El número uno de Doha, que se medirá en primera ronda a un jugador de la previa, perdió su último partido de Copa Davis en 2010 ante el francés Gael Monfils. En total, el español suma 23 victorias y cuatro derrotas desde que debutase en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados