Ferrer liquida a Suiza y amplía el panorama de España

9:16 a.m. - LOGROÑO, España. (EFE).- David Ferrer cumplió con su rol de baza principal del cuarteto de Albert Costa para el envite ante Suiza y sacó adelante sus dos compromisos individuales, el más reciente frente Stanislas Wawrinka, que terminó con la rendición helvética y el avance de España hacia los cuartos de final de la Copa Davis, torneo que ha hecho suyo en los dos últimos años.

España viajará a Francia del 9 al 11 de julio próximos para prolongar la defensa de su corona. Será el primer viaje del cuarteto hispano desde que marchó a Mar del Plata para ganar la final de la Davis a Argentina en la final del 2008.

En el duelo de gallitos fue el alicantino el que impuso su ley. Ferrer tumbó a Wawrinka por 6-2, 6-4 y 6-0 en una pelea que se prolongó durante 2 horas y 33 minutos.

Suiza depositó todas sus expectativas en la figura de Stanislas Wawrinka. Sin Roger Federer, desaparecido de esta competición, todo el peso del futuro helvético pasa por la raqueta de Lausana, 19 del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...