Ferrer lleva a España a su cuarta semifinal en cinco años

El quinto jugador del mundo liquidó las expectativas del conjunto centroeuropeo, reanimadas tras el triunfo del sábado en el partido de dobles, que evitaron un adiós precipitado de los visitantes al marcar el 3-1.
David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer. David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer.
David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer.

OROPESA DEL MAR, Castellón. EFE.- David Ferrer asumió su liderazgo y al superar al número uno austríaco Jurgen Melzer (7-5, 6-3 y 6-3), situó de nuevo a España en una semifinal de la Copa Davis, la cuarta en el último lustro.

El quinto jugador del mundo liquidó las expectativas del conjunto centroeuropeo, reanimadas tras el triunfo del sábado en el partido de dobles, que evitaron un adiós precipitado de los visitantes al marcar el 3-1.

El equipo campeón se aferra a su corona. Ahora, su defensa será puesta en cuestión del 14 al 16 de septiembre, como local y contra Estados Unidos, que sorprendió a Francia en Montecarlo.

Ferrer se mantuvo infalible. Lo ha sido para España cada vez que ha saltado a la pista con la Roja como local. Su récord se eleva a catorce triunfos consecutivos en esta situación.

David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer, nada próxima a la que ofreció en la sesión del viernes, cuando fue sacado de la pista por Nicolás Almagro en menos de dos horas.

El tenista de Viena estuvo más cerca de la sólida raqueta que tiró de Austria en la primera ronda, frente a Rusia, y en el jugador peligroso que advierten sus rivales en las competiciones del circuito.

"Ha sido una victoria muy dura. Contento por ganar en tres sets. Hemos hecho todos una gran eliminatoria. Jugar en casa otra vez, contra Estados Unidos, es una gran noticia", dijo Ferrer tras el triunfo, todavía en la pista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...