Ferrer lleva a España a su cuarta semifinal en cinco años

El quinto jugador del mundo liquidó las expectativas del conjunto centroeuropeo, reanimadas tras el triunfo del sábado en el partido de dobles, que evitaron un adiós precipitado de los visitantes al marcar el 3-1.
David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer. David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer.
David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer.

OROPESA DEL MAR, Castellón. EFE.- David Ferrer asumió su liderazgo y al superar al número uno austríaco Jurgen Melzer (7-5, 6-3 y 6-3), situó de nuevo a España en una semifinal de la Copa Davis, la cuarta en el último lustro.

El quinto jugador del mundo liquidó las expectativas del conjunto centroeuropeo, reanimadas tras el triunfo del sábado en el partido de dobles, que evitaron un adiós precipitado de los visitantes al marcar el 3-1.

El equipo campeón se aferra a su corona. Ahora, su defensa será puesta en cuestión del 14 al 16 de septiembre, como local y contra Estados Unidos, que sorprendió a Francia en Montecarlo.

Ferrer se mantuvo infalible. Lo ha sido para España cada vez que ha saltado a la pista con la Roja como local. Su récord se eleva a catorce triunfos consecutivos en esta situación.

David Ferrer tardó dos horas y 24 minutos en sacar adelante el choque ante la nueva versión de Melzer, nada próxima a la que ofreció en la sesión del viernes, cuando fue sacado de la pista por Nicolás Almagro en menos de dos horas.

El tenista de Viena estuvo más cerca de la sólida raqueta que tiró de Austria en la primera ronda, frente a Rusia, y en el jugador peligroso que advierten sus rivales en las competiciones del circuito.

"Ha sido una victoria muy dura. Contento por ganar en tres sets. Hemos hecho todos una gran eliminatoria. Jugar en casa otra vez, contra Estados Unidos, es una gran noticia", dijo Ferrer tras el triunfo, todavía en la pista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...