Ferrer, primer español en octavos del torneo de Bercy

Ferrer ha disputado las semifinales de los tres últimos torneos disputados. Logró la final en el Masters 1.000 de Shanghái y del 500 de Tokio y cayó en semifinales de Valencia la semana pasada.

PARÍS, Francia (EFE).- David Ferrer se convirtió hoy en el primer español en acceder a octavos de final del torneo de Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al francés Nicolas Mahut por un doble 6-4 en poco menos de hora y media de partido.

Pocos problemas encontró el tenista levantino para alzase con la victoria en su debut en un torneo en el que aparece con el cartel de cuarto favorito y donde llega en un buen momento de forma.

Ferrer ha disputado al menos las semifinales de los tres últimos torneos disputados. Logró la final en el Masters 1.000 de Shanghái y del 500 de Tokio y cayó en semifinales de Valencia la semana pasada.

"Estoy en un momento de forma perfecto, soy cinco del mundo, creo que estoy en uno de los mejores años de mi carrera", aseguró.

La victoria contra Mahut, un jugador procedente de la fase previa que en primera ronda derrotó a Juan Carlos Ferrero, le da confianza, aunque Ferrer sabe que todavía tendrá que mejorar su juego.

"En el primer set me encontré muy bien pero luego no he estado tan cómodo. Mahut es un rival que no te da ritmo y que no te pone las cosas fáciles. He sacado peor", dijo.

El levantino se quedó con la "sensación positiva que da la victoria" y con la confianza de poder elevar el ritmo de su juego en las siguientes fases.

Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza de serie número 14, y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...