Ferrer tiene la primera oportunidad para cerrar si vence a Isner

En el duelo entre los dos números uno del equipo, Ferrer domina 3-1 en sus enfrentamientos, todos en pista dura, con victorias en los tres primeros, Cincinnati y New Haven en 2007, y Miami en 2008

GIJÓN, Estados Unidos (EFE).- La victoria en el doble de los Estados Unidos ante España este sábado, 15 de septiembre, ha hecho que la jornada de mañana, domingo, sea espectacular en el desenlace de la semifinal de Copa Davis que se disputa en Gijón, donde David Ferrer tiene la oportunidad de cerrarla para España, si se impone a John Isner en el primer partido, a partir de las 14:00 horas. 

En el duelo entre los dos números uno del equipo, Ferrer domina 3-1 en sus enfrentamientos, todos en pista dura, con victorias en los tres primeros, Cincinnati y New Haven en 2007, y Miami en 2008. 

Pero la última fue para Isner en París Bercy el año pasado, en pista cubierta. Las cuatro horas y 15 minutos que Almagro mantuvo en pista a Isner para vencerle en cinco sets el viernes pueden obrar a favor de Ferrer, que debería encontrar a un rival más cansado que él. 

El de Javea (Alicante) necesitó tres horas y tres minutos para acabar con Sam Querrey en cuatro parciales. Luego, el turno corresponderá a Almagro y a Querrey, duelo con cinco precedentes, con ventaja del español por 3-2, ganando los dos que se disputaron en tierra, en Roma ambos, el año pasado y este. 

Almagro también se ha impuesto esta temporada en Indian Wells, sobre pista dura. El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. 

Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2. Las palabras de su capitán Jim Courier, "nada es imposible" tras la primera jornada, resuenan aún como amenaza para que España logre su novena final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...