Ferrer tiene la primera oportunidad para cerrar si vence a Isner

En el duelo entre los dos números uno del equipo, Ferrer domina 3-1 en sus enfrentamientos, todos en pista dura, con victorias en los tres primeros, Cincinnati y New Haven en 2007, y Miami en 2008

GIJÓN, Estados Unidos (EFE).- La victoria en el doble de los Estados Unidos ante España este sábado, 15 de septiembre, ha hecho que la jornada de mañana, domingo, sea espectacular en el desenlace de la semifinal de Copa Davis que se disputa en Gijón, donde David Ferrer tiene la oportunidad de cerrarla para España, si se impone a John Isner en el primer partido, a partir de las 14:00 horas. 

En el duelo entre los dos números uno del equipo, Ferrer domina 3-1 en sus enfrentamientos, todos en pista dura, con victorias en los tres primeros, Cincinnati y New Haven en 2007, y Miami en 2008. 

Pero la última fue para Isner en París Bercy el año pasado, en pista cubierta. Las cuatro horas y 15 minutos que Almagro mantuvo en pista a Isner para vencerle en cinco sets el viernes pueden obrar a favor de Ferrer, que debería encontrar a un rival más cansado que él. 

El de Javea (Alicante) necesitó tres horas y tres minutos para acabar con Sam Querrey en cuatro parciales. Luego, el turno corresponderá a Almagro y a Querrey, duelo con cinco precedentes, con ventaja del español por 3-2, ganando los dos que se disputaron en tierra, en Roma ambos, el año pasado y este. 

Almagro también se ha impuesto esta temporada en Indian Wells, sobre pista dura. El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. 

Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2. Las palabras de su capitán Jim Courier, "nada es imposible" tras la primera jornada, resuenan aún como amenaza para que España logre su novena final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...