Ferrer prolonga su racha ante Almagro, que tuvo tres puntos de partido

Ferrer, que jamás ha perdido con su paisano, tardó dos horas y 53 minutos en imponer su condición de favorito y superar la tercera ronda. Ahora espera en cuartos al suizo Roger Federer, que disfrutó de un trámite ante el francés Richard Gas

MADRID, España. EFE.- El español David Ferrer, quinto favorito, alcanzó los cuartos de final del Masters mil de Madrid, tras ampliar a diez el número de victorias ante su compatriota Nicolás Almagro (6-7 (5), 6-3 y 7-6(8)), que dejó escapar una ocasión única, con tres puntos de partido que desperdició.

Ferrer, que jamás ha perdido con su paisano, tardó dos horas y 53 minutos en imponer su condición de favorito y superar la tercera ronda. Ahora espera en cuartos al suizo Roger Federer, que disfrutó de un trámite ante el francés Richard Gasquet (6-3 y 6-2).

Almagro desperdició una oportunidad única para derribar el maleficio en la jornada en la que Fernando Verdasco acabó con el suyo. Después de trece partidos, ganó, por fin, a Rafael Nadal, que amenazó con no volver a Madrid si no retiraban la pista azul del torneo.

Nicolás Almagro, que hizo frente con solidez a Ferrer, nunca ha estado más cerca de imponerse. La final en el torneo de Buenos Aires de este año, fue la última vez que coincidieron. Supuso uno de los tres títulos que el alicantino presume en este año junto al de Auckland y Acapulco.

Almagro mantuvo el tipo en el primer parcial, que solo cedió en el desempate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Destacados