Ferrer es el próximo reto de Djokovic en Australia

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se recuperó a un extenuante partido en la ronda anterior para vencer al checo Tomas Berdych y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá al españo
El español David Ferrer viene de vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2. El español David Ferrer viene de vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.
El español David Ferrer viene de vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

MELBOURNE, Australia, (REUTERS) - El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se recuperó a un extenuante partido en la ronda anterior para vencer hoy, martes, al checo Tomas Berdych y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá al español David Ferrer.

Djokovic se impuso al checo por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 y se enfrentará en semifinales a Ferrer, cuarto preclasificado del certamen, quien se recuperó de una desventaja de dos sets para vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

El serbio, que está en camino de convertirse en el primer tenista que gana tres títulos del Abierto de Australia de forma consecutiva desde que se profesionalizó el torneo, se había visto obligado a disputar el domingo un encuentro de cinco horas en octavos de final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

“Fue una gran actuación. Tenía la esperanza de tener un partido más corto y no jugar de nuevo cinco horas como en el último partido”, dijo Djokovic.”Siempre va a ser duro contra Tomas, pero salí y jugué mi mejor tenis”.

Los otros finalistas se definirán este miércoles cuando se den los partidos del suizo Roger Federer contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el del británico Andy Murray frente al también francés Jeremy Chardy.

RAMA FEMENINA

Por su parte, la tenista rusa Maria Sharapova se ganó una plaza en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-2, y ahora deberá enfrentarse a la china LiNa en Melbourne Park.

Li, campeona de Roland Garros en el 2011, superó el duelo ante la cabeza de serie número cuatro Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3 en una soleada cancha central, y jugará por un hueco en la final contra Sharapova, quien tan sólo ha concedido nueve juegos desde su debut en Australia, el récord más bajo para una semifinalista en el torneo.

La marca anterior la ostentaba Monica Seles, que perdió 12 juegos antes de llegar a las semifinales en 1991.

La actual número dos del mundo, junto con la campeona defensora Victoria Azarenka y Serena Williams -15 veces ganadora de torneos de Grand Slam - han dado contundentes lecciones de juego ante el resto de las competidoras en Melbourne Park y ahora pocos esperan que alguien fuera del trío resulte ganadora.

Sharapova dijo que estaba complacida con su demoledora victoria sobre Makarova y sostuvo que se sintió sumamente concentrada durante los partidos.

“Eso es siempre lo más difícil, mantener ese foco, especialmente cuando sientes que estás haciendo lo correcto y que tienes a tu rival en la posición justa”, declaró.”Realmente lo que hay que hacer es seguir adelante en ese curso y mantener la mente en el punto correcto”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...