Ferrer gana el tercer puesto y no jugará contra Canadá en Copa Davis

El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi. El número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá
Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic. Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic.
Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, a la vez que su agente, Albert Molina, confirmó a EFE que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del uno al tres de febrero en Vancouver. 

"Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá", dijo Molina en conversación telefónica. 

"Su baja es solo para esta eliminatoria contra Canadá", precisó Molina, "hay que tener en cuenta que David solo ha tenido este año cinco dÍas de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos asÍ". 

"Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadió Molina que también es agente de Nicolás Almagro. "Él todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", añadió sobre el murciano. Almagro disputará a continuación la final de este torneo contra el serbio Novak Djokovic. 

Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada del británico Andy Murray. El de Javea llegó a disponer una ventaja inicial de 5-2 en el primer set, pero no remató su faena hasta el desempate, después de una gran reacción del serbio. 

Pero la buena forma de Ferrer, después de convertirse en el jugador con mayor número de partidos oficiales ganados esta temporada con 76, terminó imponiéndose de forma arrolladora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...