Ferrer gana el tercer puesto y no jugará contra Canadá en Copa Davis

El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi. El número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá
Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic. Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic.
Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, a la vez que su agente, Albert Molina, confirmó a EFE que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del uno al tres de febrero en Vancouver. 

"Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá", dijo Molina en conversación telefónica. 

"Su baja es solo para esta eliminatoria contra Canadá", precisó Molina, "hay que tener en cuenta que David solo ha tenido este año cinco dÍas de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos asÍ". 

"Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadió Molina que también es agente de Nicolás Almagro. "Él todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", añadió sobre el murciano. Almagro disputará a continuación la final de este torneo contra el serbio Novak Djokovic. 

Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada del británico Andy Murray. El de Javea llegó a disponer una ventaja inicial de 5-2 en el primer set, pero no remató su faena hasta el desempate, después de una gran reacción del serbio. 

Pero la buena forma de Ferrer, después de convertirse en el jugador con mayor número de partidos oficiales ganados esta temporada con 76, terminó imponiéndose de forma arrolladora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...