Ferrer: ‘No me siento tan lejos’ de los mejores del ránking de la ATP

David Ferrer, número cuatro en el escalafón de la ATP, afirmó que a los 30 años no se siente “tan lejos” de los tres mejores de ese ránking, incluso de su compatriota Rafael Nadal, aunque “haya diferencias”.
Ferrer dijo que aún no piensa en el retiro. Ferrer dijo que aún no piensa en el retiro.
Ferrer dijo que aún no piensa en el retiro.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– El tenista español David Ferrer, número cuatro en el escalafón de la ATP, afirmó que a los 30 años no se siente “tan lejos” de los tres mejores de ese ránking, incluso de su compatriota Rafael Nadal, aunque “haya diferencias”. 

Ferrer, participará desde este lunes en el torneo ATP 250 de Buenos Aires, en el que fue campeón en 2012. 

“No me siento tan lejos de ellos (Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray) pero hay diferencia. Los cuatro primeros –lo incluyo a Nadal– han marcado la diferencia en los últimos tiempos. Esperemos que este sea el año en el que alguien pueda arrebatarles ese número 3”, dijo el valenciano al matutino Clarín, de Buenos Aires. 

Ferrer aseguró que 2012 fue “el mejor año” de su carrera. “Conseguí siete títulos y gané mi primer Masters 1000, algo que nunca había conseguido. Y este año empecé muy bien, ganando Auckland y haciendo semifinales en el Abierto de Australia. Eso me refuerza la confianza para ganar partidos”. 

“Tuve la suerte de que no he tenido lesiones graves. También es cierto que con el paso de los años me tengo que cuidar más. El descanso es clave”, añadió. 

Al ser consultado sobre su retirada, dijo: “Por ahora no pienso en eso. Estoy número 4 y en un gran momento de mi carrera. El dÍa que lo empiece a pensar será cuando el ránking ya no esté acompañando mucho”. 

“Mi objetivo es poder mantenerme en el top ten del ránking y, si es posible, dentro de los ocho mejores para poder jugar el Masters de Londres”, comentó Ferrer en cuanto a sus objetivos para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...