Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ferrer cae eliminado por el ucraniano Dolgopolov en el Abierto de Río

El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó hoy en dos sets al español David Ferrer, cuarto en la clasificación mundial, en la semifinal del Abierto de tenis de Río de Janeiro, un ATP 500 disputado en tierra batida.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó hoy en dos sets al español David Ferrer, cuarto en la clasificación mundial, en la semifinal del Abierto de tenis de Río de Janeiro, un ATP 500 disputado en tierra batida. 

Dolgopolov, 54 en el ranking de la ATP, se impuso a Ferrer con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 23 de juego, y espera mañana en la final al ganador del partido entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Andújar, que se juega a continuación. 

El tenista ucraniano hizo un gran primer set, hizo gala de un saque potente, un juego variado y unas grandes dotes en la devolución, con puntería y siempre buscando las esquinas, lo que dificultó la vida de Ferrer, que hoy volvió a tener un inicio errático, con un exceso de errores no forzados. 

Dolgopolov rompió el quinto juego, Ferrer devolvió el quiebre en el sexto y el ucraniano recuperó su ventaja en el siguiente, encadenando una serie de buenos saques y un cruce en la red con un ángulo genial con el que desbarató al de Jávea. 

En el segundo set, Dolgopolov se puso por delante en el marcador de nuevo al ganar su primer servicio y encadenar con un quiebre temprano (2-0). 

El número cuatro de la clasificación mundial no bajó los brazos. En el quinto juego logró salvar un punto de quiebre, y más adelante, dos puntos de partido consecutivos, cuando Ferrer tenía el servicio. 

Estos esfuerzos no fueron suficientes y el tenista nacido en Kiev cerró el partido de nuevo apoyado en la fuerza de su saque, dejando a cero a Ferrer en el último juego.

El ATP de Río, un nuevo torneo, se disputa en las pistas de tirra batida del Jockey Club Brasileño y reparte 1.3 millón de dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...