Ferrer vence a Chela y llega a semifinales

3:02 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters).- El tenista español David Ferrer venció hoy en sets corridos al argentino Juan Ignacio Chela y clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, su mejor actuación en un torneo del Grand Slam.

Ferrer, preclasificado 15, venció al sudamericano, cabeza de serie 20, por 6-2, 6-3 y 7-5. El español, que en octavos de final eliminó a su compatriota Rafael Nadal, número dos del mundo, consiguió la victoria en dos horas y cuatro minutos y es el cuarto español que llega a semifinales en Flushing Meadows en la era abierta.

Thela había vencido a Ferrer en sus dos enfrentamientos previos, pero el español de 25 años, sirvió de forma excelente, ganando los dos primeros parciales, aunque necesitó siete puntos de set para cerrar el segundo.

El argentino interrumpió su racha de errores no forzados en la tercera manga, pero Ferrer le rompió el saque en el undécimo juego y sirvió para ganar el partido.

En la instancia de los cuatro mejores, Ferrer enfrentará al vencedor del partido entre su compatriota Carlos Moyá y el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...