Ferrer vence a Haas y está en la final del Masters

El español David Ferrer derrotó este viernes por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del torneo de tenis de Miami.
El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria.

MIAMI, EU. (DPA) - El español David Ferrer derrotó este viernes por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del torneo de tenis de Miami.

Ferrer, tercer favorito, buscará su segundo título en un torneo Masters 1000 ante el ganador de la otra semifinal entre Andy Murray, segundo preclasificado, y el francés Richard Gasquet.

Ferrer, que ascenderá al cuarto puesto del ranking mundial el lunes, sumó su victoria número 26 en lo que va de año. Ningún jugador tiene más.

Haas, que había derrotado en octavos al serbio Novak Djokovic, prolongó su dulce momento de juego en el primer set con dos breaks seguidos que le dieron una ventaja de 5-2 suficiente para ganar el set pese a la resistencia de Ferrer.

El español nunca se da por vencido y en la segunda manga, con muchos menos errores no forzados, logró ponerse en ventaja con un break que le adelantó 4-2. Volvió a quebrar para ganar por 6-2 y llevar el desenlace a la tercera manga.

El servicio del alemán, imponente todo el torneo -había ganado en cuartos el 78% de sus puntos con el saque-, parecía ahora vulnerable.

Ferrer y Haas, que cumplen la próxima semana 31 y 35 años respectivamente, se querían regalar el pase a la final.

Hubo tres breaks seguidos y en el cuarto juego, el alemán aseguró su servicio y consolidó una renta de 3-1, pero el español se volvió a agarrar al partido e igualó 3-3.

Ya no paró Ferrer, que aprovechó el bajón de juego del alemán y volvió a quebrar para situarse con 5-3 y servicio para sellar el partido. Lo hizo con un saque ganador en su primera oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exigen reparación de colegio Docentes de centro básico en Coclé decretan paro de 48 horas

El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro.
El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. Especial para La Prensa/Z. Barría

Los docentes del centro de educación básico general Juan Demóstenes Arosemena, del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, ...

LOS SANTOS Ministro de Salud anuncia fondos para remozar viejo hospital Anita Moreno

Hospital en construcción. Hospital en construcción.
Hospital en construcción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka corro Ríos

El titular de salud Francisco Javier Terrientes informó que se destinarán recursos para remozar las estructuras del viejo ...

Acusado de corrupción Juez dicta prisión provisional al expresidente Pérez Molina

El exmandatario guatemalteco Pérez Molina (der) y su abogado César Calderón durante la audiencia preliminar. El exmandatario guatemalteco Pérez Molina (der) y su abogado César Calderón durante la audiencia preliminar.
El exmandatario guatemalteco Pérez Molina (der) y su abogado César Calderón durante la audiencia preliminar. AFp/Johan Ordoñez

El juez Miguel Angel Gálvez dictó prisión provisional al ex presidente Otto Pérez Molina para asegurar que se presente el ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código