Ferrer vence a Haas y está en la final del Masters

El español David Ferrer derrotó este viernes por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del torneo de tenis de Miami.
El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria. El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria.
El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria.

MIAMI, EU. (DPA) - El español David Ferrer derrotó este viernes por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del torneo de tenis de Miami.

Ferrer, tercer favorito, buscará su segundo título en un torneo Masters 1000 ante el ganador de la otra semifinal entre Andy Murray, segundo preclasificado, y el francés Richard Gasquet.

Ferrer, que ascenderá al cuarto puesto del ranking mundial el lunes, sumó su victoria número 26 en lo que va de año. Ningún jugador tiene más.

Haas, que había derrotado en octavos al serbio Novak Djokovic, prolongó su dulce momento de juego en el primer set con dos breaks seguidos que le dieron una ventaja de 5-2 suficiente para ganar el set pese a la resistencia de Ferrer.

El español nunca se da por vencido y en la segunda manga, con muchos menos errores no forzados, logró ponerse en ventaja con un break que le adelantó 4-2. Volvió a quebrar para ganar por 6-2 y llevar el desenlace a la tercera manga.

El servicio del alemán, imponente todo el torneo -había ganado en cuartos el 78% de sus puntos con el saque-, parecía ahora vulnerable.

Ferrer y Haas, que cumplen la próxima semana 31 y 35 años respectivamente, se querían regalar el pase a la final.

Hubo tres breaks seguidos y en el cuarto juego, el alemán aseguró su servicio y consolidó una renta de 3-1, pero el español se volvió a agarrar al partido e igualó 3-3.

Ya no paró Ferrer, que aprovechó el bajón de juego del alemán y volvió a quebrar para situarse con 5-3 y servicio para sellar el partido. Lo hizo con un saque ganador en su primera oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados