Ferrer vence a Haas y está en la final del Masters

El español David Ferrer derrotó este viernes por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del torneo de tenis de Miami.
El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria. El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria.
El español David Ferrer estuvo en desventaja, pero reaccionó a tiempo para llevarse la victoria.

MIAMI, EU. (DPA) - El español David Ferrer derrotó este viernes por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas y el domingo jugará la final del torneo de tenis de Miami.

Ferrer, tercer favorito, buscará su segundo título en un torneo Masters 1000 ante el ganador de la otra semifinal entre Andy Murray, segundo preclasificado, y el francés Richard Gasquet.

Ferrer, que ascenderá al cuarto puesto del ranking mundial el lunes, sumó su victoria número 26 en lo que va de año. Ningún jugador tiene más.

Haas, que había derrotado en octavos al serbio Novak Djokovic, prolongó su dulce momento de juego en el primer set con dos breaks seguidos que le dieron una ventaja de 5-2 suficiente para ganar el set pese a la resistencia de Ferrer.

El español nunca se da por vencido y en la segunda manga, con muchos menos errores no forzados, logró ponerse en ventaja con un break que le adelantó 4-2. Volvió a quebrar para ganar por 6-2 y llevar el desenlace a la tercera manga.

El servicio del alemán, imponente todo el torneo -había ganado en cuartos el 78% de sus puntos con el saque-, parecía ahora vulnerable.

Ferrer y Haas, que cumplen la próxima semana 31 y 35 años respectivamente, se querían regalar el pase a la final.

Hubo tres breaks seguidos y en el cuarto juego, el alemán aseguró su servicio y consolidó una renta de 3-1, pero el español se volvió a agarrar al partido e igualó 3-3.

Ya no paró Ferrer, que aprovechó el bajón de juego del alemán y volvió a quebrar para situarse con 5-3 y servicio para sellar el partido. Lo hizo con un saque ganador en su primera oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FOTOS EN LÍNEA Google elimina Picasa para introducir su Google Photos

A partir del 15 de marzo no se podrán añadir más imágenes a Picasa. A partir del 15 de marzo no se podrán añadir más imágenes a Picasa.
A partir del 15 de marzo no se podrán añadir más imágenes a Picasa. Tomada de internet

Google informó el viernes que cerrará su servicio de fotos en línea Picasa para concentrarse en el nuevo Google Photos, ...

PELIGRA LA PESCA Y ECOLOGÍA MARINA Smithsonian de Panamá advierte de proliferación de 'pez carnívoro'

Los huevos y las larvas del pez cobia flotan entre el plancton lo que la hace capaz de difundirse ampliamente.  Los huevos y las larvas del pez cobia flotan entre el plancton lo que la hace capaz de difundirse ampliamente.
Los huevos y las larvas del pez cobia flotan entre el plancton lo que la hace capaz de difundirse ampliamente. Tomada de internet

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá emitió una alerta por la proliferación del pez cobia en la ...

Reunión en MIami Concacaf no apoyará en bloque a ningún candidato a la presidencia de FIFA

La elección del 26 de febrero es para sustituir al suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter. La elección del 26 de febrero es para sustituir al suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La elección del 26 de febrero es para sustituir al suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter. AFP/Archivo

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no apoyará en bloque a ningún candidato a la ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código