Ferrero pasa a los cuartos de final del Torneo de Valencia

El tenista español accedió a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2.
El tenista Juan Carlos Ferrero. El tenista Juan Carlos Ferrero.
El tenista Juan Carlos Ferrero.

VALENCIA, España. EFE.- El tenista español Juan Carlos Ferrero accedió a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2, en el partido más largo de la presente edición, tras 2 horas y 51 minutos de juego.

El jugador local sacó adelante un partido muy denso, de mucho desgaste, en el que no consiguió jugar con fluidez a excepción de la tercera manga, en la que el americano acusó el esfuerzo realizado, tanto ante Ferrero como en el partido de anoche ante Feliciano López.

El inicio del partido en nada hacía presagiar el desarrollo que tendría posteriormente. Ferrero estaba muy suelto en su tenis y dominaba con autoridad. Con 5-2 y dos breaks a su favor, el español sacaba para cerrar la manga cuando sufrió un bajón de juego espectacular que pudo costarle el set.

Cada servicio era un suplicio para el español, que cedió cuatro consecutivos. Afortunadamente para él supo apuntarse el tie break aunque las sensaciones que ofrecía no eran nada buenas.

Bogomolov Jr. volvió a demostrar que es un rival muy incómodo, peleón y que no da una pelota por perdida. Su generoso esfuerzo físico acabó pasándole factura y a la conclusión del tercer juego necesitó las atenciones del fisioterapeuta.

Pese a ello, le hecho coraje y tras un sexto juego agotador, en el que salvó cinco bolas de break del español, decidió cambiar la táctica y se encomendó a su servicio para mantener su ventaja, sin apenas esforzarse en los saques del español.

La jugada le salió bien y forzó la tercera manga, pero Bogomolov ya había dado sobre la pista todo lo que le quedaba de físico y Ferrero ya no tuvo rival. En cuartos de final, el valenciano se enfrentará ante el argentino Juan Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...