Ferrero pasa a los cuartos de final del Torneo de Valencia

El tenista español accedió a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2.
El tenista Juan Carlos Ferrero. El tenista Juan Carlos Ferrero.
El tenista Juan Carlos Ferrero.

VALENCIA, España. EFE.- El tenista español Juan Carlos Ferrero accedió a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2, en el partido más largo de la presente edición, tras 2 horas y 51 minutos de juego.

El jugador local sacó adelante un partido muy denso, de mucho desgaste, en el que no consiguió jugar con fluidez a excepción de la tercera manga, en la que el americano acusó el esfuerzo realizado, tanto ante Ferrero como en el partido de anoche ante Feliciano López.

El inicio del partido en nada hacía presagiar el desarrollo que tendría posteriormente. Ferrero estaba muy suelto en su tenis y dominaba con autoridad. Con 5-2 y dos breaks a su favor, el español sacaba para cerrar la manga cuando sufrió un bajón de juego espectacular que pudo costarle el set.

Cada servicio era un suplicio para el español, que cedió cuatro consecutivos. Afortunadamente para él supo apuntarse el tie break aunque las sensaciones que ofrecía no eran nada buenas.

Bogomolov Jr. volvió a demostrar que es un rival muy incómodo, peleón y que no da una pelota por perdida. Su generoso esfuerzo físico acabó pasándole factura y a la conclusión del tercer juego necesitó las atenciones del fisioterapeuta.

Pese a ello, le hecho coraje y tras un sexto juego agotador, en el que salvó cinco bolas de break del español, decidió cambiar la táctica y se encomendó a su servicio para mantener su ventaja, sin apenas esforzarse en los saques del español.

La jugada le salió bien y forzó la tercera manga, pero Bogomolov ya había dado sobre la pista todo lo que le quedaba de físico y Ferrero ya no tuvo rival. En cuartos de final, el valenciano se enfrentará ante el argentino Juan Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...