Ferrero pasa a los cuartos de final del Torneo de Valencia

El tenista español accedió a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2.
El tenista Juan Carlos Ferrero. El tenista Juan Carlos Ferrero.
El tenista Juan Carlos Ferrero.

VALENCIA, España. EFE.- El tenista español Juan Carlos Ferrero accedió a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2, en el partido más largo de la presente edición, tras 2 horas y 51 minutos de juego.

El jugador local sacó adelante un partido muy denso, de mucho desgaste, en el que no consiguió jugar con fluidez a excepción de la tercera manga, en la que el americano acusó el esfuerzo realizado, tanto ante Ferrero como en el partido de anoche ante Feliciano López.

El inicio del partido en nada hacía presagiar el desarrollo que tendría posteriormente. Ferrero estaba muy suelto en su tenis y dominaba con autoridad. Con 5-2 y dos breaks a su favor, el español sacaba para cerrar la manga cuando sufrió un bajón de juego espectacular que pudo costarle el set.

Cada servicio era un suplicio para el español, que cedió cuatro consecutivos. Afortunadamente para él supo apuntarse el tie break aunque las sensaciones que ofrecía no eran nada buenas.

Bogomolov Jr. volvió a demostrar que es un rival muy incómodo, peleón y que no da una pelota por perdida. Su generoso esfuerzo físico acabó pasándole factura y a la conclusión del tercer juego necesitó las atenciones del fisioterapeuta.

Pese a ello, le hecho coraje y tras un sexto juego agotador, en el que salvó cinco bolas de break del español, decidió cambiar la táctica y se encomendó a su servicio para mantener su ventaja, sin apenas esforzarse en los saques del español.

La jugada le salió bien y forzó la tercera manga, pero Bogomolov ya había dado sobre la pista todo lo que le quedaba de físico y Ferrero ya no tuvo rival. En cuartos de final, el valenciano se enfrentará ante el argentino Juan Mónaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados