Ferrero logra entrar a octavos de final del US Open

A pesar de que era Ferrero el que provocaba dudas sobre cuál sería su estado físico, tras molestias en la cadera y los duros encuentros previos, fue Granollers quien no resistió y se reitró.
Los españoles, Ferrero y Granollers, estuvieron en la cancha 51 minutos. Los españoles, Ferrero y Granollers, estuvieron en la cancha 51 minutos.
Los españoles, Ferrero y Granollers, estuvieron en la cancha 51 minutos.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El tenista español Juan Carlos Ferrero logró la clasificación para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras el abandono de su compatriota Marcel Granollers, cuando el valenciano ganaba por 6-1 y 4-3 después de disputarse 51 minutos de partido.

A pesar de que era Ferrero el que provocaba dudas sobre cuál sería su estado físico, tras sus molestias en las caderas y la paliza que se dio en los dos anteriores encuentros en los que necesitó de los cinco sets para ganar, fue curiosamente Granollers el que se vio afectado por dolencias físicas en la zona lumbar.

Ferrero comenzó muy bien el partido, muy sólido en su juego, con bolas muy profundas y presionando con golpes ganadores a Granollers a la menor ocasión. El mejor juego del valenciano le permitió quebrar el segundo y tercer servicio de su oponente para apuntarse la primera manga por 6-1.

A la conclusión del primer set, Granollers solicitó por primera vez la presencia del fisioterapeuta del torneo, quien le realizó una masaje en la zona lumbar para tratar de mejorarle de sus molestias.

El catalán reanudó el partido pero era evidente que los dolores no le dejaban jugar bien, ya que no podía ni realizar su mecánica habitual de saque, por lo que de nuevo fue atendido tras el tercer juego. Granollers aguantó dos juegos más hasta que dijo basta.

De esta forma, Ferrero alcanza la cuarta ronda, su segundo mejor resultado en este torneo tras la final que jugó en 2003 y los octavos que disputó en el año 2009, y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con el serbio Janko Tipsarevic, quien también hoy se benefició de la retirada de su oponente, Tomas Berdych.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...