Ferrero luchará en Auckland por ganar un título

8:12 a.m. - AUCKLAND, Nueva Zelanda (DPA). -El español Juan Carlos Ferrero luchará mañana por volver a ganar un título ATP después de más de cuatro años, cuando se enfrente al alemán Philip Kohlschreiber en la final del torneo de tenis de Auckland.

Ferrero, ganador de 11 torneos profesionales, entre ellos Roland Garros, se clasificó para la final al derrotar hoy por 6-3 y 6-4 al francés Julien Benneteau tras 1:43 horas de juego.

El argentino Juan Mónaco quedó en tanto eliminado a manos de Kohlschreiber, séptimo cabeza de serie, quien se impuso por un marcador de 6-2 y 6-1.

Ferrero necesitó de cuatro bolas de partido para deshacerse de Benneteau y clasificarse para una nueva final, donde intentará truncar una racha de derrotas que se prolonga desde el 13 de octubre de 2003, cuando se impuso en el Masters Series de Madrid.

Desde entonces, el español jugó cinco finales, pero cayó en todas. "Voy a hacer todo lo posible por ganar porque estoy con muchas ganas", dijo Ferrero, que admite que el partido será "difícil". "Él está jugando un buen tenis, pegándole fuerte a la bola y quiere dominar todo el tiempo. Será difícil, pero como en todas las finales, saldré con muchas ganas", añadió.

En todo caso, el español se mostró ya satisfecho con su rendimiento en el arranque de la temporada 2008, que llega a su punto cumbre con el comienzo el lunes del Abierto de Australia.

"Estoy muy contento. Después de entrenar todo diciembre, empezar jugando cuatro o cinco partidos a un buen nivel da confianza de cara a Melbourne. A ver qué pasa en Melbourne y a ver qué pasa mañana", advirtió.

No tuvo tanta suerte Mónaco, que dijo acusar el cansancio de su "desgastante" partido de cuartos de final contra el francés Michael Llodra, en el que se impuso por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5). "También jugué dobles a la noche y no tuve tiempo para recuperarme, pero no es excusa. No estuve a la altura de las circunstancias".

De todas formas, el argentino deja Nueva Zelanda con buenas sensaciones de cara al Abierto de Australia. "Es un torneo en el que sé que no me fue bien hasta ahora, pero vengo con muchas ilusiones después de hacer buena pretemporada", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...