Ferrero revive en el US Open dando el golpe ante Monfils

Afectado por problemas en la cadera, Ferrero llegaba con pocas esperanzas al torneo que lo vio finalista y número uno del mundo en 2003.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Tras meses de sufrimiento y penurias, el español Juan Carlos Ferrero se dio hoy un gran gusto al eliminar al francés Gael Monfils, número siete del mundo, y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. 

Exnúmero uno del mundo, pero actualmente 105 del ranking, Ferrero se impuso 7-6 (7-5), 5-7, 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 al francés en una batalla de cuatro horas y 48 minutos de duración. 

Ferrero, de 31 años, está jugando su primer torneo de Grand Slam de la temporada, ya que no fue a Australia por estar recuperándose de una operación, faltó a Roland Garros por una lesión en el hombro y tampoco jugó Wimbledon por problemas físicos. 

Hoy, el público lo premió en el Grand Stand, el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows, con una ovación de pie. Monfils, por su parte, aplaudió a su rival camino a la red una vez consumada la derrota, gesto que Ferrero agradeció con una sonrisa franca. 

Afectado por problemas en la cadera, Ferrero llegaba con pocas esperanzas al torneo que lo vio finalista y número uno del mundo en 2003. 

El español ganó hace pocas semanas el torneo de Stuttgart, que se juega sobre arcilla, pero su actuación de hoy sobre cemento impresionó por la constancia y peso de su juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...