Ferrero revive en el US Open dando el golpe ante Monfils

Afectado por problemas en la cadera, Ferrero llegaba con pocas esperanzas al torneo que lo vio finalista y número uno del mundo en 2003.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Tras meses de sufrimiento y penurias, el español Juan Carlos Ferrero se dio hoy un gran gusto al eliminar al francés Gael Monfils, número siete del mundo, y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. 

Exnúmero uno del mundo, pero actualmente 105 del ranking, Ferrero se impuso 7-6 (7-5), 5-7, 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 al francés en una batalla de cuatro horas y 48 minutos de duración. 

Ferrero, de 31 años, está jugando su primer torneo de Grand Slam de la temporada, ya que no fue a Australia por estar recuperándose de una operación, faltó a Roland Garros por una lesión en el hombro y tampoco jugó Wimbledon por problemas físicos. 

Hoy, el público lo premió en el Grand Stand, el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows, con una ovación de pie. Monfils, por su parte, aplaudió a su rival camino a la red una vez consumada la derrota, gesto que Ferrero agradeció con una sonrisa franca. 

Afectado por problemas en la cadera, Ferrero llegaba con pocas esperanzas al torneo que lo vio finalista y número uno del mundo en 2003. 

El español ganó hace pocas semanas el torneo de Stuttgart, que se juega sobre arcilla, pero su actuación de hoy sobre cemento impresionó por la constancia y peso de su juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...