Ferrero revive en el US Open dando el golpe ante Monfils

Afectado por problemas en la cadera, Ferrero llegaba con pocas esperanzas al torneo que lo vio finalista y número uno del mundo en 2003.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Tras meses de sufrimiento y penurias, el español Juan Carlos Ferrero se dio hoy un gran gusto al eliminar al francés Gael Monfils, número siete del mundo, y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. 

Exnúmero uno del mundo, pero actualmente 105 del ranking, Ferrero se impuso 7-6 (7-5), 5-7, 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 al francés en una batalla de cuatro horas y 48 minutos de duración. 

Ferrero, de 31 años, está jugando su primer torneo de Grand Slam de la temporada, ya que no fue a Australia por estar recuperándose de una operación, faltó a Roland Garros por una lesión en el hombro y tampoco jugó Wimbledon por problemas físicos. 

Hoy, el público lo premió en el Grand Stand, el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows, con una ovación de pie. Monfils, por su parte, aplaudió a su rival camino a la red una vez consumada la derrota, gesto que Ferrero agradeció con una sonrisa franca. 

Afectado por problemas en la cadera, Ferrero llegaba con pocas esperanzas al torneo que lo vio finalista y número uno del mundo en 2003. 

El español ganó hace pocas semanas el torneo de Stuttgart, que se juega sobre arcilla, pero su actuación de hoy sobre cemento impresionó por la constancia y peso de su juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...