Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se compite en nueve deportes

Fiesta en el Rommel Fernández; se inauguran Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Temas:

La delegación de México es una de las 21 que estarán en Panamá compitiendo para ganar medallas. La delegación de México es una de las 21 que estarán en Panamá compitiendo para ganar medallas.

La delegación de México es una de las 21 que estarán en Panamá compitiendo para ganar medallas. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

La delegación de Bolivia participa en la cita regional. La delegación de Bolivia participa en la cita regional.

La delegación de Bolivia participa en la cita regional. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El pebetero de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales está encendido, y solo restan horas para que la fiesta de esta actividad, que se desarrolla del 20 al 28 de abril, siga en las canchas, las pistas y la piscina.

Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, este viernes en la noche el estadio Rommel Fernández de la capital panameña fue escenario para la ceremonia de inauguración oficial del evento.

Serán intensos días de entrega, dedicación y espíritu deportivo que mostrarán cerca de 800 atletas no convencionales de 21 países.

Colores, música y emoción se vivieron en esta ceremonia de apertura, que contó con la presencia de aficionados, familiares y autoridades deportivas.

Los actos se iniciaron con el desfile de las banderas de Panamá y de Olimpiadas Especiales, luego entraron las delegaciones.

Hasam Zigaib, de Paraguay, fue el encargado de hacer el juramento de los atletas. 

El mandatario dio la bienvenida a las delegaciones participantes e indicó que para Panamá es un orgullo ser la sede de este importante evento deportivo.

La Llama de la Esperanza tuvo un último recorrido por la pista del Rommel hasta que se encendió el pebetero con la atleta panameña Anaika Rodríguez, llenando de más alegría a los presentes que disfrutaron de inmediato de un colorido despliegue de fuegos artificiales.

En la ceremonia estuvo presente Timothy Shriver, presidente de Special Olympics, quien motivó a los atletas a dar lo mejor de cada uno.

En esta cita latinoamericana se competirá en nueve disciplinas  a partir de este sábado, y tendrá como principal escenario la ciudad deportiva Irving Saladino de la capital istmeña.

El atletismo se desarrollará en el estadio Rommel Fernández, la natación en la piscina Eileen Coparropa, el baloncesto unificado masculino en la Arena Roberto Durán, bochas unificadas en el Cascarita Tapia, tenis de campo en el Club de Golf de Panamá, la gimnasia rítmica y el tenis de mesa en el gimnasio de Balboa de la Autoridad del Canal de Panamá, el voleibol unificado en el gimnasio del campus de la Universidad de Panamá y el boliche en Albrook Bowling.

Panamá, como país sede, tiene la mayor delegación con 232 atletas. También participarán atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica.

El presidente Juan Carlos Varela con la delegación panameña. Expandir Imagen
El presidente Juan Carlos Varela con la delegación panameña. LA PRENSA/Eric Batista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...