POSIBLES ELECCIONES

Platini anunciará su candidatura a la FIFA, según medios internacionales

"Tras muchas consultas, el presidente de la UEFA decidió lanzarse a suceder a Stepp Blatter, de 79 años, que se retira tras cuatro décadas en el seno de esa instancia internacional y diecisiete años a los mandos", publicó esa cabecera.

Temas:

El presidente de la FIFA Joseph Blatter (Izq.) junto a Michel Platini, presidente de la UEFA. El presidente de la FIFA Joseph Blatter (Izq.) junto a  Michel Platini, presidente de la UEFA.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter (Izq.) junto a Michel Platini, presidente de la UEFA. EFE/Marcus Brandt

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunciará oficialmente esta semana su candidatura para hacerse con las riendas de la FIFA, según informó ayer el diario deportivo galo LÉquipe.

" Tras muchas consultas, el presidente de la UEFA  decidió lanzarse a suceder a Stepp Blatter, de 79 años, que se retira tras cuatro décadas en el seno de esa instancia internacional y diecisiete años a los mandos", publicó esa cabecera.

El diario asegura que Platini, de 60 años, se ve " legitimado para llevar a cabo la necesaria renovación de un institución minada por los escándalos" presentando su candidatura en el congreso extraordinario que celebrará la FIFA el próximo 26 de febrero.

Pero también, añade, quiere "entrar en la historia" del fútbol dirigiendo el fútbol global, tras haber conocido el éxito en todos sus estamentos: como internacional de Francia y tres trofeos del Balón de Oro, como seleccionador nacional (1988), como copresidente del comité organizador del Mundial de Francia de 1998 y como presidente de la UEFA.

Como posibles rivales, el que más inquieta a Platini es el coreano Chung Mong Joon, vicepresidente de la FIFA y uno de los herederos del grupo automovilístico Hyundai.

Menos preocupaciones le generan al antiguo "10" de los bleus el kuwaitÍ Ahmad al-Fahd o el liberiano Musa Bility, que ha anunciado que se presentará como candidato, agrega el diario.

También han flirteado con la posibilidad de lanzarse a la carrera por el control de la FIFA exjugadores como el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Zico, el portugués Luis Figo o el francés David Gionla, asÍ como el presidente de la Federación holandesa, Michael Van Praag.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...