SIGUEN LOS ESCÁNDALOS

Príncipe Alí promueve candidatura a presidencia de FIFA

Ahora la FIFA debe decidir si suspende a Blatter, como lo hizo con su mano derecha, el secretario general Jerome Valcke.

Temas:

Joseph Blatter podría ser separado de su cargo por la FIFA. Joseph Blatter podría ser separado de su cargo por la FIFA.
Joseph Blatter podría ser separado de su cargo por la FIFA. EFE/Ennio Leanza

Un día después de que el presidente de la UEFA,  Michel Platini, fuera interrogado por las autoridades suizas sobre un pago de la FIFA, su rival en la elección presidencial príncipe Alí bin al-Hussein se promovió el sábado como el mejor candidato para librar a la organización rectora del fútbol mundial de la corrupción.

El príncipe jordano es el principal rival de Platini en una elección en febrero para remplazar a Joseph Blatter, que el viernes se convirtió formalmente en sujeto de una causa criminal por corrupción en el fútbol.

Blatter fue interrogado sobre un "pago desleal" en 2011 de dos millones de francos suizos (unos 2 millones de dólares) a Platini que presuntamente fueron por trabajos realizados para la FIFA nueve años antes.

Platini, que fue interrogado como testigo, negó que haya habido una violación. Sin embargo, si es implicado en la pesquisa contra Blatter eso pudiera beneficiar las posibilidades de victoria del príncipe Alí en la votación del 26 de febrero.

"Nunca ha sido más clara la necesidad de un nuevo liderazgo que restaure la credibilidad de la FIFA", dijo el príncipe en una declaración el sábado. "No podemos cambiar el pasado, pero podemos tener un futuro en el que las asociaciones miembros de la FIFA puedan concentrarse en el fútbol en lugar de preocuparse sobre el próximo escándalo o investigación criminal de líderes de la FIFA".

Se ha abierto una brecha entre Platini y el príncipe Alí desde que el presidente de la UEFA apoyó la fallida candidatura del jordano para reemplazar a Blatter en mayo.

Blatter fue reelegido entonces para un quinto término pese a que aliados cercanos habían sido instruidos de cargos días antes como parte de una investigación en Estados Unidos sobre sobornos y fraude en el fútbol. Cuatro días más tarde, el presidente de 79 años anunció planes para renunciar.

Ahora la FIFA debe decidir si suspende a Blatter, como lo hizo con su mano derecha, el secretario general Jerome Valcke, luego de que este fuese implicado en una componenda para vender boletos de la Copa del Mundo de 2014 en el mercado negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...