Figo insiste en que Núñez el ‘culpable’ de su fichaje por el Real Madrid

Luis Figo, dijo que el acuerdo fue firmado entre Florentino Pérez y su agente, con una indemnización por la que si alguna de las dos partes se echaban para atrás, debía pagar a la otra $10 millones.
Luis Figo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de portugal. Luis Figo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de portugal.
Luis Figo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de portugal.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El ex futbolista portugués Luis Figo, quien fuera jugador del Barcelona y el Real Madrid, culpó al ex presidente Josep Lluís Núñez de su polémica salida del club culé con dirección al equipo blanco, en el año 2000, por dudar de su palabra.

En una entrevista publicada este sábado en el periódico luso "Público", el actualmente director de Relaciones Internacionales del Inter de Milán aseguró que su marcha del Barcelona a la capital de España se fraguó "durante la Eurocopa" del año 2000, disputada en Bélgica y Países Bajos.

"Antes de que Florentino Pérez -actual presidente del Real Madrid y por aquel entonces un candidato más a las elecciones- se interesara por mi contratación, tuve la posibilidad de fichar por un equipo italiano que pagaba mi cláusula de rescisión", explicó.

Figo afirmó que a través de su agente, entonces su compatriota José Veiga, informó de esa posibilidad al presidente del Barcelona, Núñez, que abandonaba el cargo ese mismo verano.

Según su versión, Núñez apenas se preocupó y atribuyó esa información de un club italiano a que quería simplemente mejorar su contrato. "Le dije entonces que no estaba mintiendo", aseveró Figo.

Meses después, ya con el Europeo en marcha, el ex internacional luso fue informado por Veiga de que uno de los aspirantes a la presidencia del Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, establecida entonces en 60 millones de euros (alrededor de 120 millones de dólares).

"Le pregunté si estaba dudando de mi palabra, y me dijo: No, ellos que paguen el dinero y tú te vas", aseveró.

Figo relató que "todavía en caliente" e "irritado una vez más porque no valoraran" su trabajo le dijo a Veiga que escuchara la propuesta.

El hoy directivo del Inter puntualizó que el acuerdo fue firmado entonces entre Florentino Pérez y su agente, con una indemnización por la que si alguna de las dos partes se echaban para atrás, debía pagar a la otra 5 mil millones de euro (unos 10 mil dólares).

"Quien había asumido la responsabilidad fue José Veiga, en el caso de no ir para el Madrid, quien tenía que indemnizar era él", apuntó.

Figo subrayó que le intentaron "presionar" incluso a través de su familia, y que finalmente acabó por viajar con ellos hasta Lisboa y accedió a "firmar un documento en el que pasaba a asumir toda la responsabilidad del contrato", eximiendo a su representante. 

"Esta es la historia verídica de mi fichaje. todo el resto que se dijo no tiene ningún fundamento", subrayó.

El portugués, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de su país, precisó que no se arrepintió nunca de ir al Madrid, ya que también quiso ligarse al equipo blanco "por una cuestión de prestigio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...