Estadio Maracaná

Figuras de la NFL visitan Panamá

Temas:

Thurman Thomas (Cen.) comparte con algunos niños sus conocimientos. Thurman Thomas (Cen.) comparte con algunos niños sus conocimientos.

Thurman Thomas (Cen.) comparte con algunos niños sus conocimientos. Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Ed Lee Jones, quien se caracterizó por su defensa cuando era jugador, lanza un pase a un infante en la práctica. Ed Lee Jones, quien se caracterizó por su defensa cuando era jugador, lanza un pase a un infante en la práctica.

Ed Lee Jones, quien se caracterizó por su defensa cuando era jugador, lanza un pase a un infante en la práctica. Foto por: LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Sus destacadas carreras en la NFL son ejemplo a seguir para quienes aman este deporte. André Reed, Randy White, Ed Jones y Thurman Thomas compartieron este domingo sus experiencias y conocimientos con jóvenes panameños, en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Reed, exjugador profesional de la NFL como wide receiver (National Football League), comentó que no le "destruiría el sueño de entrar a este deporte a nadie, pero le recomendaría primero que lo estudie".

La presencia de estas personalidades en tierras panameñas se da como parte del programa Leyenda del deporte por la paz, versión NFL, con el fin de recaudar fondos para la creación de las Fundaciones Emilio Royo y para los Pollitos de Mamá Yoli, que ayuda a niños de escasos recursos para enseñarles béisbol.

Reed, Thomas y White forman parte del Salón de la Fama del Football Americano de la NFL. Mientras que Ed Lee Jones jugó 15 campañas en la liga.

Thurman Thomas, quien jugaba como 'running back',  se refirió a la política de la NFL sobre las conmociones cerebrales que se elevaron en cerca del 32% esta temporada.

Un informe de la NFL indica que en 2015 hubo registradas 271 conmociones cerebrales, muy superior a las 206 de 2014 y las 229 de 2013.

"Entiendo que están haciendo todo lo que pueden y deben en este momento, pero me hubiese gustado que esto comenzara hace 30 años", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...