Filipinas se queda sin premios para Manny Pacquiao

8:42 a.m. - MANILA, Filipinas. (Reuters). -El boxeador filipino Manny Pacquiao, multicampeón del mundo, ha recibido tantos honores en su carrera que el Gobierno de su país ha decidido no seguir entregándole reconocimientos.

Pacquiao, un congresista de Filipinas, conquistó una victoria por puntos unánime sobre el mexicano Antonio Margarito la semana pasada en Dallas, Estados Unidos, para lograr el título vacante de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil asiático consiguió tras ese combate su octava corona mundial en distintas categorías de peso.

Por el momento, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, no tiene pensado galardonar a Pacquiao a su regreso a Manila mañana, sábado, a pesar de que sus pares en la Cámara baja han dicho que le darán la Medalla de Distinción del Congreso.

"El congresista Pacquiao ya tiene una serie de premios", dijo a periodistas la vice portavoz presidencial, Abigail Valte, agregando que una comisión había sido creada para ver si había una necesidad de darle otro premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...