Filis y Hamels acuerdan contrato por seis años

El acuerdo fue reportado inicialmente por FOXSports.com. Hamels, de 28 años de edad, se convierte en el tercer abridor de los Filis que gana 20 millones de dólares por temporada, con lo que se une a Roy Halladay y Cliff Lee.
El abridor Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia El abridor Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia
El abridor Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia

FILADELFIA, Estados Unidos (AP) — Cole Hamels y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato de seis años por 144 millones de dólares que evita que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008 se convierta en agente libre al final de la temporada. 

El acuerdo incluye una opción para un séptimo año y una cláusula limitada de no traspaso, anunció el equipo el miércoles en un comunicado. Los Filis programaron una conferencia de prensa al mediodía del miércoles, antes del partido contra Milwaukee. 

Es el mayor contrato firmado por un jugador de Filadelfia y el segundo más alto para un lanzador detrás del de 161 millones de dólares que los Yanquis de Nueva York ofrecieron a CC Sabathia en diciembre de 2008. 

El acuerdo fue reportado inicialmente por FOXSports.com. Hamels, de 28 años de edad, se convierte en el tercer abridor de los Filis que gana 20 millones de dólares por temporada, con lo que se une a Roy Halladay y Cliff Lee. 

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Hamels dejó pasar una oportunidad de conseguir posiblemente más dinero en el mercado abierto para quedarse con el equipo que lo seleccionó en 2002. 

El desgarbado zurdo tiene foja de 11-4 con una efectividad de 3.23 esta temporada. En siete años en Filadelfia tiene foja de 85-58 con una efectividad de 3.38. Hamels nunca ha ganado más de 15 juegos en una temporada, y su efectividad de 2.79 en 2011 fue la única ocasión en que estuvo por debajo 3.06.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...