Filis refuerzan su artillería con el controversial Delmon Young

En sólo unos meses, Delmon Young pasó de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a pelotero en busca de una oportunidad. Esa ocasión llegó cuando Young firmó un contrato por un año y 750 mil dólares con los Filis
Delmon Young, de 27 años, bateó para .267 con 27 dobles, 18 jonrones y 74 impulsadas con Detroit la temporada pasada. Delmon Young, de 27 años, bateó para .267 con 27 dobles, 18 jonrones y 74 impulsadas con Detroit la temporada pasada.
Delmon Young, de 27 años, bateó para .267 con 27 dobles, 18 jonrones y 74 impulsadas con Detroit la temporada pasada.

FILADELFIA, EU. (AP).-En sólo unos meses, Delmon Young pasó de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a pelotero en busca de una oportunidad. Esa ocasión llegó hoy, martes, cuando Young firmó un contrato por un año y 750 mil dólares con los Filis de Filadelfia.

El jardinero de 27 años bateó para .267 con 27 dobles, 18 vuelacercas y 74 impulsadas con Detroit la temporada anterior.

Durante 13 encuentros de playoff, tuvo un promedio de .313, con tres jonrones y nueve remolcadas y fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato frente a los Yankees de Nueva York.

Los Tigres fueron barridos en la Serie Mundial por los Gigantes de San Francisco.

Young devengó 6.75 millones de dólares el año pasado, pero una serie de problemas extradeportivos le costaron la oportunidad de ser parte de un lucrativo canje que involucraba a varios peloteros.

Las Grandes Ligas lo suspendieron sin goce de sueldo por siete días después de un incidente frente a un hotel de la ciudad de Nueva York, la primavera pasada. Luego, Young se declaró culpable de hostigamiento agravado, por gritar un insulto antisemita y derribar a un hombre.

Los Filis confían en que Young evite los problemas y aporte el equilibrio a un orden al bate repleto de bateadores zurdos.

El club ha buscado un jardinero diestro con buen bateo desde que terminó la campaña. Young podría encajar en la alineación como quinto bate, detrás de Chase Utley y del cuarto tolete Ryan Howard.

“Delmon es un bateador experimentado de Grandes Ligas que añadirá variantes a nuestro jardín, relativamente falto de experiencia, y que brindará otro nivel de competencia ahí”, dijo el gerente general de los Rojos, Rubén Amaro Jr., en un comunicado.

La mejor temporada de Young fue la de 2010 con los Mellizos. Bateó para .298 con 21 jonrones y 112 impulsadas, y finalizó décimo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Su convenio con los Filis incluye incentivos por desempeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...